Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seis empresas interesadas en construir el nuevo recinto para osos pardos


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía abrió esta mañana los sobres licitatorios para la construcción del nuevo reciento de los osos polares.

Con un presupuesto oficial que supera los $ 4 millones las empresas: Iceo SA, Brawin Construcciones Hnos. ECSA, Vakfi SRL, Cebeco SA, Mupamar SA y De Monte Construcciones SRL, presentaron sus proyectos para edificar el nuevo hábitat de los osos pardos, que se ubicará sobre el Camino del Alto en el espacio de los antiguos recintos 11 y 12.

El nuevo espacio deberá contar con un cierre perimetral antiescalamiento, que evite la fuga de los animales. Las rejas o mallas a utilizar en parte del perímetro deberán contemplar la anatomía de los osos y sus costumbres. Además, se remodelará la pileta para ampliarla y de este modo adaptarla a las necesidades de los osos pardos que allí habiten.

El proyecto se basa en el nuevo paradigma de la ley de Ecoparque que plantea un nuevo modelo de conservación de  la flora y fauna nativa, y promueve el bienestar animal, la educación, la concientización ambiental y el respeto a las especies.

En el marco del plan de reconversión del Zoológico local se inició un plan sanitario para garantizar la salud de las especies, y a finales de agosto del año pasado se reubicaron las hembras de osos pardos en un espacio provisorio mucho más amplio que el que usaban anteriormente y en espera de que se concluya la construcción del nuevo hábitat.