Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Decomisan seis guanacos en operativo contra la caza ilegal


Personal de la Dirección de Recursos Naturales y de la Policía Rural decomisó seis guanacos faenados. El operativo se concretó en la ruta 13. Además, se les secuestraron a los cazadores furtivos dos rifles calibre 22, municiones y otros elementos de caza.

La carne de guanaco es comercializada por estos cazadores en varias zonas de Las Heras y también es utilizada para hacer embutidos. Hay que tener en cuenta que consumir este tipo de carne supone serios riesgos de contraer distintas enfermedades que portan estos animales, como la triquinosis, que también puede encontrarse en la carne de cerdo criado en chiqueros clandestinos.

En el procedimiento se recuperaron alrededor de 500 kilos de carne que iba a ser comercializada para consumo humano.

Producto de este operativo quedaron demoradas tres personas en la Comisaría 16 de Las Heras. Están a disposición de la Oficina Fiscal 16 del mismo municipio.

Penas de hasta 6 años

La pena por practicar este tipo de actividades ilegales ronda entre los 6 meses y los 3 años de prisión. Además, sanciones monetarias que son dictaminadas por la Dirección de Recursos Naturales.

Las armas, a pesar de contar con los permisos correspondientes de RENAR para su tenencia, fueron secuestradas, ya que fueron utilizadas para cometer el delito.

Este operativo se realizó con información y denuncias aportadas por anónimos.

Se recuerda a la población que las denuncias se pueden realizar a través de la página de la Secretaria de Ambiente o llamando a los teléfonos 4252090 y 4257065 (int 23).