Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Semana cultural en el Espacio Cultural Julio Le Parc


El jueves 22, volverá el exitoso club de jazz. Esta vez, se presentarán Walter Casciani Cuarteto; Dúo Kusselman-Graziosi y Jazz Cordillerano. Será a partir de las 21, en el hall central y con entrada gratuita. Esta nueva propuesta tiene como objetivo revalorizar el género, a través de la creación de un festival propio, reuniendo a grandes músicos mendocinos y acercándolos a un público más familiar y diverso. El ciclo reúne a importantes bandas mendocinas, hasta el 6 de julio.

Películas: 

El viernes 23, continuará el ciclo El Mágico Mundo de Ghibli. El film que se exhibirá será El cuento de la princesa Kaguya, dirigido por Isao Takahata. Será desde las 21, en la sala Chalo Tulián, con entrada gratuita, hasta completar la capacidad de la sala. Cineclub Stocco, junto a la Secretaría de Cultura y al Espacio Cultural Julio Le Parc, presenta este ciclo dedicado al célebre Studio Ghibli, considerado por la crítica y el público en general como uno de los mejores estudios de animación del mundo.

Teatro:

El mismo viernes, pero a las 21.30, se presentará la obra de teatro El Pánico, de Rafael Spregelbrud. Será en la sala Armando Tejada Gómez, con una entrada general de $120 y, para estudiantes y jubilados, $100. Luego de su exitoso estreno, se presenta nuevamente en el Le Parc esta obra del multi premiado dramaturgo argentino Rafael Spregelbrud, coproducción entre el grupo de teatro Cajamarca y la Secretaria de Cultura. La dirección general está a cargo de Víctor Arrojo y reúne a un staff de 20 artistas de tres generaciones diferentes.

La obra El burdel de Ivone se presentará a las 20 del viernes, en la sala Tito Francia, con una entrada general de $100. La puesta está a cargo del elenco “Jóvenes de ayer” y está dirigida por Norma Menín.

El sábado 24, llegará el festival Rockea el Le Parc, desde las 20.30, la sala Armando Tejada Gómez se llenará de música con Disidentes (pop rock); El atajo (rock) y On the rocks (70, 80, 90 rock). El Sindicato de Músicos de Cuyo se invita a la primera edición de este festival, que tendrá una entrada general de $70.

A las 21, se presentará La esquina, obra de teatro y danza. Se abrirá el telón a las 21, en la sala Ernesto Suárez. El ballet municipal de Guaymallén presentará su nueva producción.

Música: 

También el sábado, a las 22, será el turno de la segunda edición del festival Winter Rock. La sala Vilma Rúpolo es el espacio elegido para que, en la primera noche, se presente Lux Ímpetu; Monos cómplices y Bajoterra. La entrada general es de $100.

A la misma hora, pero en la sala Tito Francia, se presentará un espectáculo musical con  Muertos nuevos + A casa. Será a partir de las 22, con una entrada general de $60. Los organizadores adelantaron que “en este caso, el fin justifica los medios: una commodore, un big muff, un sintetizador, un televisor roto, lo que sea que funcione para abrir las cabezas a otro plano. Así planteamos esta jornada llena de ruido, experimentación, novedades, visuales y canciones de la mano de a casa y muertos nuevos”.

El domingo 25, a las 20, será la segunda jornada del festival Winter Rock. En la sala Vilma Rúpolo se presentarán Enki; Capitán ACV, Casco viejo y Che compadre.

Improvisación: 

A las 20, habrá un nuevo encuentro de la Liga mendocina de improvisación, en la sala Ernesto Suárez. Vuelve el clásico del teatro al Espacio Le Parc. Humor e improvisación al servicio de la diversión.

Puesta en escena: 

 

El ciclo In-fusiones volverá, esta vez con Alto festejo + Cobra, será a partir de las 20.30, en la sala Vilma Rúpolo. La entrada general es de $80. Este nuevo ciclo, que nace con la intención de encontrar en escena a diferentes lenguajes artísticos, ofrece imperdibles fusiones de música, danza y teatro, aromatizadas con esencias de diferentes latitudes de Latinoamérica y África.

El ciclo in-fusiones reúne destacadas propuestas mendocinas, que rescatan la herencia y riqueza cultural de nuestra tierra, desde una mirada integradora y la actualizan con sus propias interpretaciones, homenajeando, con profundo respeto, las raíces. La cuarta noche del ciclo in-fusiones, nos trae a escena la raíz afro en su expresión más libre y explosiva con “Cobra”, música y danza africana, junto a la mixtura de las raíces -negra y criolla- que nutrieron la música y danza en la región costeña del Perú, dándole el ritmo, la cadencia y sabrosura que las caracteriza y, en esta noche, se verá representada por el grupo “Alto Festejo”.