Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Semana de actividades variadas para emprendedores


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del programa Mendoza Emprende, realizó esta semana dos actividades para continuar fortaleciendo el ecosistema emprendedor local.
 
En este sentido, dio inició al ciclo de capacitaciones para incubadoras sobre Gestión del Valor Ambiental, cuyo primer encuentro reunió a más de 50 representantes de estas instituciones, tanto públicas como privadas, que actualmente funcionan en Mendoza.
 
Estos organismos, al estar ubicados en los departamentos de la provincia son, por lo general, los primeros actores con los que interactúan los emprendedores cuando necesitan asesoramiento para llevar adelante sus ideas o proyectos.
 
Por esto, en el encuentro se presentaron algunas de las herramientas a las que pueden acceder, desde el punto de vista financiero, poniendo principal atención en la línea de crédito PIC Emprendedores.
 
Durante la actividad se desarrollaron conceptos básicos sobre los ejes que se potencian a través del programa, como la innovación, el cuidado del ambiente y el fortalecimiento a los aspectos sociales en los proyectos de los emprendedores.
 
Otra de las actividades organizadas por el Mendoza Emprende durante esta semana fue una charla sobre fondo de inversión sostenible, donde se detallaron los aspectos básicos de este nuevo concepto sobre inversiones y fondos de inversión para emprendedores. En este encuentro participaron representantes de cámaras empresariales, emprendedores locales de distintos rubros y autoridades del Gobierno provincial.
 
Para más información sobre las actividades que realiza el Mendoza Emprende, escribir a mendozaemprende@mendoza.gov.ar o ingresar a  www.mendozaemprende.org.