Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Semana de cine, música, arte y teatro en el Le Parc


Esta semana, el espacio cultural de calle Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén estará cargado de actividades imperdibles para toda la familia.

El viernes 25, se realizará el recital Vamos las bandas, a las 18. Este megashow organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Cultura, en el marco de su concurso para músicos jóvenes, será gratuito. En el espectáculo participarán Kapanga, junto con los teloneros locales Cerebro de mono y La Skandalosa Tripulación.

El sábado 26, a las 21, en la Sala Chalo Tulián, continuará el ciclo de cine Los Hermanos Sean Unidos. Retrospectiva Joel y Ethan Coen con la película True Grit, para mayores de 18 años y con entrada gratuita, hasta completar la capacidad de la sala. Este ciclo es en homenaje a los hermanos Coen, directores que supieron llevar al cine independiente al éxito, por su peculiar visión y la particular forma de contar sus historias. Le dieron una frescura al cine de Hollywood, que pocos lograron, conquistando varios géneros cinematográficos con su exquisito humor negro.

Por otro lado, a las 21.30, en la Sala Armando Tejada Gómez, se presentará el ensamble vocal Con Fusión, con una entrada general de $100. En la despedida de Gustavo Maza, su director durante los últimos dos años, este grupo musical interpretará canciones de raíz latinoamericana, transitando los géneros folclóricos argentinos y el género canción, con arreglos propios.

Ese mismo día, a las 22, en la Sala Vilma Rúpolo, subirá a las tablas La Fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi. Desde los tiempos de la conquista y hasta la actualidad, la antigua casta de artistas de los Marrapodi trató de llevar a escena su única obra, pasando por todos los estilos y géneros teatrales de nuestro país, sin mucho éxito. Sin embargo, cuatro actores descubrirán su historia e intentarán poner en escena la única obra de los Marrapodi, para salvarlos del olvido.

También, el mismo 26, en el mismo horario, se presentará, en la Sala Tito Francia la obra teatral Una tragedia argentina, dirigida por Alejandro Conte. Esta es una comedia negra sobre los secretos familiares que plantea si es necesario o no decir siempre la verdad. Cada integrante de la familia vive lo cotidiano desde la hipocresía del disimulo. La pregunta de uno de ellos desata confesiones que van generando múltiples heridas en el cuerpo y en el alma. Esta familia especial navega, a diario, en estados tan contradictorios como la ira y el amor filial.

El domingo 27, a las 20, en la Sala Ernesto Suárez, el Le Parc continuará con más teatro con el clásico de la Liga Mendocina de Improvisación.

Además, también a las 20, en la Sala Tito Francia, subirá al escenario la banda mendocina de pop-rock El Mantel de Olivia, que ofrecerá un show en vivo y presentará oficialmente el tema y el video Aguas vivas. Este grupo musical se formó a fines de 2016, integrado por Martín López, voz líder; Andrés Espasandín, teclados; Lucas Dimatteo, bajo y coros; Juan Manuel Schenone, guitarra y coros y Jeremías Casetti, batería, quienes recorren aires de funk, disco, psicodelia, country, con frescura pop, en cada una de sus composiciones propias. Actualmente, trabajan en la edición de su primer disco y lanzaron el primer corte de difusión, Aguas vivas, tema filmado y grabado en vivo en Estudio Marfil. En esta oportunidad, compartirán escenario con Vital Vestigio.