Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Semana de espectáculos en el Le Parc


Del 17 al 20, de 11 a 22, en el hall central del Espacio Cultural Julio Le Parc, se podrá visitar la 5ª Expo del juguete artesanal, donde se expondrán y venderán juegos, juguetes y accesorios. Presentarán artículos de decoración infantil de producción artesanal, espectáculos, ludoteca, talleres para chicos y grandes y mucho más. Esta exhibición contará con la participación de jugueteros artesanos de todo el país y es organizada por Ludóticos de Jugarte Mendoza.

Hasta el lunes 21 inclusive estará la muestra Arte Único. Esta es una exhibición de artes visuales, organizada por ECA Extensión, que se desarrolla en el hall central, en el marco de la 10ª edición del concurso de afiches de Fernet Branca. Esta reconocida compañía presenta sus muestras itinerantes en las principales plazas del país. En esta oportunidad se presentan las obras seleccionadas, mencionadas y ganadoras del concurso Arte Único, llevado a cabo durante el 2016, en el que participaron más de 2.000 artistas emergentes de toda la Argentina. De ellas, 22 fueron elegidas por un jurado de alto nivel y son las que durante el año recorren el país.

Ciclo de cine 

El viernes 18, a las 21, continuará el ciclo de cine Los Hermanos Sean Unidos. Retrospectiva Joel y Ethan Coen, con la película A Serious Man, en la Sala Chalo Tulián. Esta película es para mayores de 18 años, la entrada es gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

El Cineclub Stocco, junto con la Secretaría de Cultura de Mendoza y al Espacio Cultural Julio Le Parc, presenta este ciclo en homenaje a los hermanos Coen, que supieron llevar al cine independiente al éxito. Su visión del cine y la particular forma de contar sus historias le dieron una frescura al cine de Hollywood, que pocos lograron, conquistando varios géneros cinematográficos con su exquisito humor negro.

Rock en el Le Parc

También el viernes, a las 21, en la Sala Armando Tejada Gómez, se realizará el festival Rockea el Le Parc, donde el sindicato de Músicos de Cuyo propone e invita a la tercera edición de este evento. En esta ocasión, se presentarán tres grandes bandas con estilos muy diferentes: La Ola de Hokusai, Croxoma y Contramano.

A las 22, la banda Televisores subirá al escenario de la Sala Tito Francia, con entrada general de $100. Esta banda mendocina de rock debuta en el Le Parc con un show exclusivo, donde adelantará parte de los temas de su primer disco. El concierto contará con la participación especial del músico mendocino Carlos Pino Graña, entre otros invitados.

El cuarteto integrado por Mario Menechelli, voz, guitarra y piano; Federico Núñez, guitarra, coros y synthes; Nacho Muñoz, bajo y coros, y Juanma León, batería y percusión, está en pleno proceso de grabación de su disco debut, que saldrá a comienzos de 2018. Como anticipo están promocionando el primer corte de difusión, Superman, que tiene un videoclip grabado en Mendoza.

Teatro

El viernes 18, a las 22, se presentará El ascenso de la liga, en la Sala Ernesto Suárez. Regresa al Espacio Le Parc el torneo en el que los equipos compiten por un lugar en la Liga Mendocina de Improvisación.

El sábado 19, a las 22, se presentará la obra teatral Hamlet. La Maldición de Ser, dirigida por Alejandro Conte, en la Sala Armando Tejada Gómez. Esta obra trata de Hamlet, quien se enfrenta a la revelación del espectro de su padre que le relata que su perverso hermano Claudio lo ha asesinado.

El mismo sábado, a las 22, se ofrecerá la obra Los Garambolinis, dirigida por Víctor Di Nasso, en la Sala Vilma Rúpolo. Este es un espectáculo con estética clown que nos lleva de paseo por los momentos claves de una familia a lo largo del tiempo, con sus encuentros y desencuentros, con sus alegrías y tristezas y con su particular visión de la vida, dejando un vestigio de risas y ternura. La entrada general será de $100 y para estudiantes y jubilados, de $80.

El domingo 20, subirá a las tablas del Le Parc la obra de teatro infantil Monstruos (No Tan) Monstruos, a las 17, en la Sala Tito Francia. Esta escalofriante historia estará llena de risas para los más pequeños.

Este mismo día se presentará por segunda vez en el fin de semana la Liga Mendocina de Improvisación, a las 20, en la Sala Ernesto Suárez, con humor e improvisación.

Show audiovisual

Además, ese día, en la Sala Tito Francia, a las 22, se presentará el Recital Ilustrado Laureano Nazar + Chanti – Alejo y Valentín. Este show audiovisual, donde las canciones de Laureano se amalgaman en vivo con los trazos del reconocido historietista Chanti, crea un ambiente cálido y en estrecho contacto con el público. Laureano presentará canciones de su reciente disco La dualidad del tiempo, junto a su banda y artistas invitados. Luego, Alejo Llames y Valentín Castro, dos jóvenes de 16 años y prometedor futuro, presentarán junto a su banda algunas canciones de lo que será su primer disco. Abrirá la noche el cantautor cordobés Luciano Levan.

Metal sinfónico 

A las 21, en la Sala Armando Tejada Gómez, llegará al Espacio Le Parc todo el metal sinfónico de la banda mendocina Sephiroth. La historia de esta banda empezó a forjarse en 2008, en la gesta de su formación primitiva. Nicolás Zamperoni, Sebastián Scala y Gabriel Scala, en batería, teclado y guitarra respectivamente, comenzaron la epopeya sinfónica. En los dos meses siguientes, se sumaron Antonella Campanello, en la voz ,y Franco Schiavone, en guitarra. Finalmente, se integró Marcos Yurcic, en voz y bajo.