Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seminario para bailarines en el Independencia


El artista egresado del ISATC y actual bailarín del Ballet Eloelle de Nueva York dictará un Seminario sobre de Técnica Clásica y Elongación los días 17 y 18 de junio, a las 16.30, en las salas de danza del Teatro Independencia.

El costo de este seminario, organizado por el Teatro Independencia y la Secretaría de Cultura de la provincia, es de $400 y se entregarán certificados.

El artista

Walter Battistini egresó de la carrera de danza del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en 2008. Audicionó, en octubre del 2011, en la ciudad de Nueva York para el Ballet Eloelle, del que forma parte hasta la actualidad. Con esta agrupación ha tenido la oportunidad de bailar en países como Malasia, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Esta compañía está integrada solamente por hombres, quienes representan roles femeninos y masculinos, en un estilo humorístico, que combina parodia de ballet, comedia y actuación. Con su gran virtuosismo técnico, gran parte del humor es ver bailarines masculinos transformados en bailarinas, usando tutús, pelucas, maquillaje y pestañas y cumplir con gran destreza la difícil tarea de usar zapatillas de punta, que, en ballet tradicional, sólo llevan las mujeres.

Los interesados en participar en este seminario podrán inscribirse, del 12 al 16 de junio, en el Teatro Independencia, de 11 a 13, por calle Espejo de Ciudad. Para más información, comunicarse al teléfono 0261 4380644.