Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seminario sobre uso racional de psicofármacos en OSEP


Un seminario/taller sobre “Prescripción racional de psicofármacos en la población argentina” se realiza en nuestra provincia, organizada por OSEP y la Universidad Juan Agustín Maza. El encuentro se extenderá hasta hoy, miércoles 9, en el salón vidriado de la Obra Social, Salta 898, esquina Vicente López, de Ciudad.

En la primer jornada, frente a más de 40 técnicos de diferentes áreas de OSEP, el director general de esta institución, Sergio Vergara, dijo que “el proceso de ordenamiento del tema medicamentos es central en la Obra Social. Bregamos por el uso adecuado y el control que requieren para evitar impactos en la salud de la población pero también en el presupuesto de las entidades prestadoras”.

Esta propuesta de trabajo busca construir acciones para el uso racional de los medicamentos, mejorar sus procesos de administración e intercambiar experiencias.

La apertura de las exposiciones estuvo a cargo del médico cirujano, psiquiatra y psicólogo Carlos Cornaglia, de amplia trayectoria a nivel nacional, especialmente invitado para la ocasión. El profesional destacó el gran y variado equipo de profesionales de OSEP que participan de la jornada y  habló de las ventajas para el paciente y las instituciones de salud que tiene el uso racional de psicofármacos.

Más tarde la farmacéutica Mónica Guerrieri, a cargo del programa de Uso Racional de Medicamentos, compartió datos estadísticos de la Obra Social.

Hoy, el taller estará dirigido a profesionales de la salud del sector público y privado. Los interesados deben inscribirse, sin costo, enviando un mail a politicademedicamentos@osep.mendoza.gov.ar