Seminario sobre Violencia Masculina Intrafamiliar

Desarrollo Social julio 16, 2017 4:06 am

Una visión integradora desde el psicoanálisis y el derecho a cargo Silvio Lamberti. Se realizará el día jueves 27 de julio en el Aula Magna de la Facultad de Derecho UNCuyo. La entrada es gratuita.

La Dirección Género y Diversidad convoca al seminario Violencia Masculina Intrafamiliar Una visión integradora desde el psicoanálisis y el derecho, a cargo Silvio Lamberti.

El seminario está destinado principalmente a abogados/as y personal de equipos técnicos que trabajan con mujeres en situación de violencia de género. Se realizará el día jueves 27 de julio a las 16.30 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho UNCuyo.

Desde una mirada multidisciplinaria el seminario propone nuevos abordajes de los hombres denunciados por ejercer conductas violentas – comúnmente llamados golpeadores, agresores, violentos, victimarios, etc-  a los que el autor les da una denominación más adecuada y específica: sujetos que ejercen Violencia Masculina Intrafamiliar. Desde esta perspectiva analiza las intervenciones judiciales en los casos de maltrato y abuso de poder contra las mujeres en todas sus formas, así como también hacia niños, niñas y adolescentes.

La entrada es gratuita y se cobrará un arancel para certificaciones de $80 a estudiantes, $100 a graduadas/os y docentes, y $120 público en general.

Inscripciones: extension@derecho.uncu.edu.ar

Sobre el expositor

Silvio Lamberti es abogado y procurador con especialización en Derecho de Familia y Violencia Familiar (UBA). Compilador y coautor de las obras Violencia familiar y Abuso sexual y maltrato infantil. Es Magister en psicoanálisis formado en estudios de género y victimología. Desde el año 2008 es Prosecretario letrado de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollo Social Domingo 16 julio, 2017

“Nuestra provincia avanza a pasos agigantados en materia de diversidad”

Lo afirmó Fernanda Urquiza, coordinadora del Área de Diversidad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes al conmemorarse un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.