Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seminario sobre Violencia Masculina Intrafamiliar


La Dirección Género y Diversidad convoca al seminario Violencia Masculina Intrafamiliar Una visión integradora desde el psicoanálisis y el derecho, a cargo Silvio Lamberti.

El seminario está destinado principalmente a abogados/as y personal de equipos técnicos que trabajan con mujeres en situación de violencia de género. Se realizará el día jueves 27 de julio a las 16.30 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho UNCuyo.

Desde una mirada multidisciplinaria el seminario propone nuevos abordajes de los hombres denunciados por ejercer conductas violentas – comúnmente llamados golpeadores, agresores, violentos, victimarios, etc-  a los que el autor les da una denominación más adecuada y específica: sujetos que ejercen Violencia Masculina Intrafamiliar. Desde esta perspectiva analiza las intervenciones judiciales en los casos de maltrato y abuso de poder contra las mujeres en todas sus formas, así como también hacia niños, niñas y adolescentes.

La entrada es gratuita y se cobrará un arancel para certificaciones de $80 a estudiantes, $100 a graduadas/os y docentes, y $120 público en general.

Inscripciones: extension@derecho.uncu.edu.ar

Sobre el expositor

Silvio Lamberti es abogado y procurador con especialización en Derecho de Familia y Violencia Familiar (UBA). Compilador y coautor de las obras Violencia familiar y Abuso sexual y maltrato infantil. Es Magister en psicoanálisis formado en estudios de género y victimología. Desde el año 2008 es Prosecretario letrado de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.