Sensibilizaron sobre derechos humanos de los adultos mayores

Salud junio 13, 2017 10:10 am

Fue en la Legislatura provincial, como parte de las actividades por el Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 15 de junio como Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez. Ese día se utiliza el color morado como emblema del maltrato. Es por esto que  la Dirección Provincial Atención de Adultos Mayores llevará a cabo distintas actividades durante la semana.

En esta oportunidad, se realizó una jornada de sensibilización en  el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial. Se analizó el texto aprobado por el Senado de la Nación, en el cual Argentina adhiere a la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

La Convención tiene como objetivo promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el goce y ejercicio de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor. Lo que debe suceder en condiciones de igualdad para su inclusión, integración y participación en la sociedad. Disertaron Gladis Cardone, de la Delegación Mendoza de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación; Daniel Di Giuseppe, referente del INADI en Mendoza; Luz Faingold, directora de Derechos Humanos, y Aldo Sáez, director de Adultos Mayores.

El encuentro comenzó con la presentación del Coro de la Legislatura. Posteriormente proyectaron videos de la campaña del Buen Trato interpretados por actores del elenco Viejos son los Trapos y también del Radioteatro de la Dirección Atención de Adultos Mayores.

La senadora Claudia Salas anunció que la reina provincial del Adulto Mayor fue declarada Interés Legislativo, por lo cual se entregó un cuadro, una carpeta con la resolución y flores a la reina, Antonia Cicconne, y a la virreina, Elsa Luconi.


NOTICIAS RELACIONADAS

Salud Viernes 18 agosto, 2017

Salud presente en el Notti por el Día del Niño

El domingo próximo el Ministerio de Salud realizará distintas actividades en el Hospital Humberto Notti para celebrar el Día del Niño.

Salud Lunes 14 agosto, 2017

El Coro de la Dirección de Adultos Mayores cumple 30 años

Lo festejará el miércoles y jueves con presentaciones en el Teatro Independencia y en el Cine Teatro Imperial de Maipú.