Servicio de Conciliación Laboral: charlas informativas para implementarlo en la provincia

Gobierno marzo 26, 2017 2:00 pm

El director del Servicio de Conciliación del Ministerio de Trabajo de la Nación, Omar Yasin, expuso ante profesionales del Colegio de Abogados y en la Asociación de Magistrados. Participó el subsecretario de Trabajo y Empleo de la Provincia, Alejandro Jofré.

El Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO) se encuentra en la órbita del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. En este organismo de instancia administrativa se dirimen con carácter obligatorio y previo al inicio de la demanda judicial todos los reclamos individuales y pluriindividuales sobre conflictos de derecho correspondientes a la competencia de la Justicia Nacional del Trabajo. Esta instancia es de carácter gratuita para el trabajador y de bajo costo para el empleador.

El director nacional de Relaciones Individuales de SECLO, Omar Yasin, y el subsecretario de Trabajo y Empleo de la Provincia, Alejandro Jofré, realizaron charlas informativas en el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza y en la Asociación de Magistrados.

Sobre el trabajo del organismo nacional, el subsecretario Jofré explicó que se trata de un área administrativa que apunta a que las partes compongan su propia situación antes de ir a juicio. “Es una instancia previa extrajudicial para que las partes arriben a un proceso de arreglo entre el trabajador y la empresa. Esta institución es exitosa, ya que el 35% de las causas se arreglan, lo que produce una reducción de los juicios que ingresan a las cámaras, lo cual permite reducir la saturación que tienen las cámaras laborales de hoy en día”, dijo Jofré.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Martes 25 julio, 2017

La Subsecretaría de Trabajo encontró irregularidades en Las Leñas

Inspectores labraron 50 actas por no cumplir con la normativa de trabajo, no acreditar el uso del sistema de control horario y de higiene y seguridad, durante los días 17 y 18 de julio.

Gobierno Domingo 23 julio, 2017

Beneficios para las REPRO y las micro Pymes

Las micro, pequeñas y medianas empresas cuentan con un trámite simplificado para acceder al REPRO el cual fue instituido mediante la Ley N°27.264. Cómo obtenerlo.