Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno informó cómo será el servicio de transporte durante las Fiestas


El Gobierno informó cómo será  el servicio de transporte durante las Fiestas.

  • Servicio urbano, trole y metrotranvía

Circularán 24 y 31 como día sábado hasta las 21.30. En tanto, 25 y 26 de diciembre y 1 de enero las frecuencias se reducirán funcionando como día domingo.

  • Servicio de media y larga distancia

El servicio se prestará como día sábado, los días 24 y 31. Los horarios y frecuencias deberán ser consultados en cada una de las empresas, ya que se verán afectados por el corte de servicio a las 21. En tanto, el 25 y 26 de diciembre y 1 de enero se prestará como día domingo.

  • Taxis y remis

Tanto el 24 como el 31, circularán normalmente hasta las 22. Desde las asociaciones de taxis informaron que el 25 y 26 de diciembre y 1 de enero puede verse reducido el servicio.

Control y operativos

Los inspectores del Ministerio de Transporte se sumarán al Ministerio de Seguridad, a inspectores de cauces y parque, entre otros para realizar operativos de control en los diferentes servicios de transporte: colectivos, servicio contratado y de turismo. Estos trabajos permitirán colaborar con la seguridad de los usuarios y que el viaje se realice con normalidad.

Algunas recomendaciones

Si usted va a utilizar colectivos, el trole o metrotranvía es recomendable salir con tiempo de su casa para llegar a horario a destino.

Lo mismo sucede con el servicio de taxi y remis, ya que en esas fechas suelen colapsar las líneas de las empresas.

Salir de casa con tiempo también beneficiará a los usuarios a no optar por servicios ilegales, ya que ante el apuro estos vehículos están a la orden del día. Es importante saber que estos coches no cuentan con seguro ante un eventual accidente, y lo más importante que no están habilitados para este fin por el Ministerio de Transporte.

Durante esos días, quienes deseen realizar podrán hacerlo a travéswww.facebook.com/TransporteMza y de Twitter: @TransporteMza.

NOTA RELACIONADA 

El Gobierno realizará un operativo conjunto durante los festejos de fin de año