Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Sesión plenaria: Venezuela y la relación con Europa, los puntos destacados


Temer resaltó la importancia del trabajo en conjunto con los consulados

 

En la Sesión Plenaria de la Cumbre del Mercosur, el presidente de Brasil, Michel Temer, destacó varios puntos relacionados con el trabajo en conjunto, donde resaltó la relación con Argentina y propuso trasladarlo al resto del bloque.

Habló sobre la importancia de desarrollar y estrechar los lazos, con el objetivo de lograr acuerdos con la comunidad europea.

Con respecto a la situación de Venezuela, sostuvo que no hay lugar para la represión, ni tampoco hay espacio para someter al pueblo. En este sentido, destacó que su relación con este país es solo formal.

Antes de finalizar, resaltó el trabajo realizado por el Mercosur, e instó a todos a defender la democracia.

 

Evo Morales: “Mi deseo es compartir debates y temas de comercio”                       

El mandatario boliviano analizó la situación mundial y remarcó puntos como el calentamiento global y la falta de vivienda, y sugirió resolver estos problemas desde el lugar de Jefes de Estado.

En relación a la industria, indicó que respeta la industria de Argentina y Brasil; y se mostró esperanzado por ser parte del Mercosur.

Con respecto a Venezuela, destacó que el presidente Maduro fue electo por el voto del pueblo y sugirió defender eso. En este sentido, sostuvo además que los problemas de la región se resuelven entre mismos miembros de la zona involucrada.

Antes de finalizar, resaltó que su deseo es compartir debates y temas de comercio.

Bachelet destacó el crecimiento de la Unasur

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, basó su discurso en comercio y estadísticas. Destacó el crecimiento que ha tenido la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Además manifestó sentirse desilusionada con Venezuela “porque han fallado todos los intentos de acuerdo”.

 Greenidge: “Es imperante que reine la paz en la región” 

“Mendoza es muy pintoresca”, indicó Carl Greenidge, vicepresidente de Guyana y canciller de su país. El diplomático destacó “la cálida bienvenida” que recibió al arribar a Mendoza y puso en valor a quienes hicieron posible esta cumbre. Luego sostuvo que “es imperante que reine la paz en la región” y llamó a la “convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico”.

Para finalizar Greenidge le deseó “suerte a Brasil en su próxima Presidencia Pro Témpore”.