Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Siete empresas mendocinas participarán de FIAR 2015


Una vez más la provincia de Mendoza, junto a siete empresas productoras locales, dirá presente en una de las ferias de alimentos, bebidas y tecnologías vinculadas al sector, más importantes del cono sur que se desarrollará del 15 al 18 de mayo en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

El arribo de estas empresas mendocinas se concretará tras la convocatoria que lanzó el Ministerio de Agroindustria y Tecnología del Gobierno de Mendoza, a través del IDC, a la que respondieron positivamente 7 firmas vinculadas a la producción de vinos y aceites de oliva, productos gourmet y delicatessen, aceitunas y derivados.

Serán 4 días de intenso trabajo donde se expondrán los productos y la más alta tecnología vinculada a este eslabón básico de la industria mundial y será en este marco donde la producción mendocina tendrá una importante participación exponiendo, promocionando y vendiendo.

Al igual que en la última edición, el predio donde se desarrollará la feria contará con 1000 m2 y desde la organización, señalaron que no hay posibilidad de ampliarla dando prioridad a los que participaron de las últimas ediciones.

Ronda de negocios

En el marco de la actividad, cada productor mendocino podrá participar de las Rondas de Negocios nacionales e internacionales a través de las cuales se logrará acercar oferta y demanda sin la presencia de intermediarios innecesarios quienes encarecen la cadena de valor productiva.

“Buscamos que los productores de Mendoza sigan ampliando sus posibilidades comerciales a lo largo y a lo ancho de la República Argentina. FIAR es uno de esos espacios propicios para la generación de nuevos vínculos. A través de la promoción y venta de nuestros productos,  Mendoza continúa fortaleciendo su posicionamiento a nivel nacional” destacó el titular de la cartera de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa.

“Nuevamente estamos llevando a nuestros empresarios productores a participar de este tipo de actividades de comercialización que entendemos son fundamentales a la hora de buscar nuevos canales de venta. Se logra, muchas veces, contactos con importantes distribuidoras de alimentos y bebidas que buscan exclusivamente productos de nuestra provincia abriendo un abanico de posibilidades” remarcó Alejandro Morcos, Gerente General del IDC.

Los que viajan

En esta nueva edición de la FIAR desde Mendoza viajarán 7 empresas vinculadas a distintas actividades y ellas son: Frutta Roja (Productos Gourmet y Delicatessen), OFA WINES (Vinos), Momentos (Aceite de Oliva), Luna Roja (Vinos), Valle del Indio (VINOS), Olivos Peralta (Aceitunas y Derivados), Viñas de América del Sur (Vinos).

Sobre la Feria

La Feria de Alimentación Rosario se transformó en uno de los eventos más importantes del sector que ha logrado generar un espacio ideal para los negocios y un espacio de encuentro para referentes empresariales del sector.

FIAR es utilizado como escenario para la presentación de nuevos equipamientos y cuenta con un espacio de negocios, ya que reúne a referentes de la cadena productiva alimentaria.

Durante 4 días se exponen los productos y la más alta tecnología vinculada a este eslabón básico de la industria mundial en un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad y la Asociación Empresaria de Rosario.

En relación a los países que estarán presentes figuran todos los integrantes del Mercosur sumados a Perú, México, Italia, Rusia, Turquía y Croacia entre otros, con la concurrencia de sus agregados comerciales.

No faltarán las rondas nacionales e internacionales de negocios, El Foro Internacional sobre la Industria del Alimento, el Foro de Seguridad Alimentaria y los salones temáticos, entre los cuales figuran: el salón gastronómico, el de pastas frescas, panificación, golosinas, el Salón Gourmet, el frigorífico y el Salón del Vino, con la presencia de las bodegas más importantes del país.