Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Siete propuestas del Valle de Uco se presentaron al Bono Fiscal


Con el objetivo de generar inversiones, mano de obra local e incentivos a la industria regional, el Gobierno de Mendoza abrió siete propuestas pertenecientes a los departamentos de San Carlos, Tupungato y Tunuyán, que se presentaron al  Programa de Fomento a la Inversión Estratégica. Los proyectos que requerirán una inversión total de $235.316.018 generarán empleo directo y permanente para más de 70 personas.
Desglosando geográficamente las propuestas se observa que en el departamento de Tunuyán, dos buscan inversión para el sector agroindustrial y una para servicios turísticos y desarrollo estratégico, alcanzando los $100 millones. En San Carlos, dos fueron los oferentes, ambos destinados a inversiones agroindustriales por un total de $ 40 millones, al igual que en Tupungato donde los dos emprendimientos son de la misma índole pero su inversión asciende a $94 millones.
Fueron 163 proyectos los que se presentaron en la sede del Fondo de la Transformación y el Crecimiento y que alcanzan los $8.200 millones para inversión en diversos sectores de la economía como comercio, energías renovables, agroindustria, TIC´s, productivos y de industria de base no agraria. En conjunto, generarán 2.799 puestos de trabajo directos y que se estima que se crearán casi 6.000 indirectos.
Durante la apertura de las propuestas el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, explicó que “el Programa de Fomento a la Inversión Productiva ingresa en una etapa de evaluación por los técnicos del Fondo de la Transformación y que el 18 de agosto próximo se conocerán los proyectos aprobados por la comisión evaluadora, que por reglamento tiene 10 días para expedirse y validar el beneficio fiscal solicitado”.
Los proyectos serán evaluados por su impacto en la generación de trabajo, la escala de la iniciativa privada y el porcentaje de adquisición de bienes e insumos a proveedores e industrias locales. Otro aspecto a destacar es que las inversiones que cumplan los requisitos, recibirán el beneficio una vez que un grupo de auditores del Fondo de la Transformación certifique que las inversiones están operativas.