Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Simulacro con artistas y técnicos en el Teatro Griego


Parte de los preparativos de la Fiesta de la Vendimia es prever la ocurrencia de accidentes por posibles eventos críticos. Defensa Civil trabaja en las distintas áreas para que tanto el público como los artistas, técnicos y personal de maestranza reciban las medidas de autoprotección y sepan cómo actuar ante una situación de incendio, terremoto, lluvia estival o amenaza de bomba.

Esta tarde, a última hora, los protagonistas de la fiesta participarán en un simulacro de evacuación para saber cómo actuar y por dónde evacuar ante una crisis. En esta ocasión, se hace foco en el público interno de la Fiesta de la Vendimia, ya que ellos están más expuestos a accidentes por la infraestructura en la que trabajan. Mientras que, en el caso del público externo (espectadores), al estar situados en gradas y espacio a cielo abierto, es un lugar seguro y de fácil salida.

Al mismo tiempo, todo el personal que trabaja en la fiesta mayor recibió vía WhatsApp un audio con indicaciones y medidas de prevención para aplicar en caso de emergencia.

También las reinas departamentales, la semana pasada, recibieron una capacitación en la que aprendieron cómo actuar ante las distintas amenazas y pudieron evacuar sus dudas

Medidas de seguridad para los espectadores

En caso de la ocurrencia de terremoto, lluvia estival, incendio o amenaza de bomba, las recomendaciones para los espectadores son:

  • Mantener la calma.
  • Seguir las instrucciones de la autoridad.
  • Priorizar a las personas que los acompañan, sobre todo niños y adultos mayores.
  • Dejar los bienes personales de volumen (heladeras portátiles, bolsos grandes, etc.).
  • Evacuar ordenadamente.
  • Salir por el lugar que les indiquen.
  • En caso de accidente, dirigirse a los puestos sanitarios.