Simulacro de sismo en escuelas de Mendoza

DGE junio 28, 2017 1:38 pm

Será mañana y está destinado a todos los estudiantes de Mendoza. La etapa escolar es considerada la mejor para la enseñanza de la prevención.

Durante la jornada de mañana la DGE en conjunto con Defensa Civil realizarán en toda la Provincia un simulacro de sismo, con dos escuelas testigo; una en San Rafael y la otra en Santa Rosa.

El establecimiento educativo que se evaluará, será la Escuela N° 4-087 Ignacion Molina, a las 10.30 hs; mientras que por la tarde, a las 15.30 hs., será la N° 1-188 Angelino Arenas Rafo, de Santa Rosa. También se repetirá el simulacro en el turno vespertino de las 20.30hs.

Mañana asistirán a ambas escuelas autoridades de Defensa Civil, DC departamental, Bomberos, Policía, Servicio de Emergencia Coordinado (SEC). En cada establecimiento al emitir el sonido previsto (silvato, grabación de ruidos, sirena) los alumnos deberán protegerse debajo de su mesa de trabajo; para posteriormente salir del curso y dirigirse a la zona de seguridad, que está en el patio escolar.

En la oportunidad se simularan distintas situaciones como heridos y fuego para que los agentes especializados puedan actuar; mientras los docentes y alumnos aprende a preservar su vida.