Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Sofía Laitán Texidores la nueva Reina Provincial del Agua


En el primer festejo provincial de cara a la agenda vendimial, la representante de la cuenca del Río Tunuyán Inferior fue coronada como la Reina Provincial del Agua 2016. Sofía Laitán Texidor,  de 18 años y estudiante del primer año de arquitectura, es la nueva embajadora de nuestro máximo recurso. La elección se llevó a cabo el pasado sábado en la Fiesta Provincial del Agua 2016, que se desarrolló en la Cámara Desarenadora del Dique Galileo Vitale, en San Rafael, cuenca del Río Diamante.

En tanto, Julieta Cortez, de 21 años y estudiante del 1º Año de del profesorado de Lengua y Literatura, fue elegida como virreina del Agua al representar a la cuenca del Río Mendoza.

De la festividad participaron  trabajadores del Departamento General de Irrigación, e inspectores de cauce de toda la Provincia.  Este año, el festejo coincidió con su  aniversario 70, la primera celebración se realizó en 1.946.

En tanto que, por conmemorarse el 20 de noviembre como el Dia del Agua y del Trabajador de Irrigación, la entidad que administra el agua en la provincia ha decretado asueto administrativo para el día lunes 21 de noviembre. Sin embargo, las distintas áreas de Administración Central, Sudelegaciones de Aguas y Jefatura de Zona, dispondrán de las guardias necesarias que por razones contingencias y servicio  que se consideren oportunas.