Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Sólo esta semana, hubo 10 denuncias por el precio de las garrafas


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Industria y Comercio, informa que esta semana se recibieron 10 denuncias por precio excesivo de garrafas: 3 de Guaymallén, 2 de Maipú, 2 de Luján, 2 de Las Heras y 1 de Capital. Quienes realizaron llamadas también pidieron asesoramiento sobre la comercialización de garrafas hogar. Según manifestaron, los precios a los cuales pueden comprarlas van de $180 a $220. Tras los llamados, los inspectores inspeccionaron los comercios y multaron a los infractores.

Como la semana pasada, los inspectores de la dirección labraron dos actas de infracción, en el marco de la Ley nacional 22802 de Lealtad Comercial. Se controla, entre otras cosas, la verificación de la exhibición de precio de venta, la fecha de vencimiento y el peso neto de los envases. Además, se realizaron 33 asesoramientos sobre la comercialización de las garrafas hogar.

Más información, asesoramiento o denuncias sobre la comercialización de las garrafas hogar, al teléfono gratuito de la dirección: 0800 3333 492, de 8 a 16.