Son 130 las bodegas abiertas al turismo en Mendoza

Cultura abril 7, 2017 7:16 am

Muchos de los 50 conciertos del Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino tienen como escenario las bodegas de Mendoza.

Si bien abren al turismo todo el año, en otoño las bodegas tienen un momento especial cuando la música clásica llega a los Caminos del Vino. Hoy son 130 bodegas abiertas al turismo en Mendoza y muchas de ellas recibirán al clásico festival de otoño, que en esta edición número 17 tiene lugar del 9 al 16 de abril.

Mendoza es hoy protagonista en la industria del vino a escala nacional, con 71% de la superficie implantada del país, más del 50% de la producción de uva, casi el 70% en la elaboración del vino y más del 30% en mosto, y el 80% de las exportaciones de vino argentino es de Mendoza.

Nuestra bebida nacional tiene a escala global el malbec como el varietal que nos identifica en el mundo. Unas 360 bodegas exportadoras comercializan a 130 países. Existen cerca de 40 variedades de uvas viníferas implantadas en Mendoza. Son 237.754.634 de litros y en el primer puesto está el malbec, con el 52,74% de litros exportados.

Disfrutar de conciertos entre viñedos y con el imponente cuadro que brinda la Cordillera de los Andes es la premisa de este encuentro que convoca a los sentidos.

Musica clasica 2017-01

Tips del festival

Al igual que en la edición anterior, este año el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino tiene un criterio federal.

Bodegas, templos, parques y sitios patrimoniales serán los escenarios para la 17ª edición de Música Clásica por los Caminos del Vino.

El festival pertenece al calendario anual de las actividades artístico-culturales de Mendoza, coincidentes con los tradicionales festejos de Semana Santa.

A la armonía de la música clásica, el aroma y el gusto de los vinos locales se suman los paisajes y los riquísimos bocadillos que habitualmente se ofrecen junto a las degustaciones. Por eso la hospitalidad es otro de los pilares de esta propuesta que surgió en el 2000 con la idea de posicionar a Mendoza como un destino de enoturismo.

Ver informe completo.


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