Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Son tres las empresas interesadas en construir la biblioteca pública de Alvear


Esta mañana en la sede de la DACOP, se abrieron las propuestas de tres empresas mendocinas para hacer la biblioteca pública en General Alvear. 
 
Trepal Ingenieria SA., Terra SRL y De Monte Construcciones SRL son las firmas interesadas en concretar esta obra; cuya finalidad es la de brindar información y promover la educación mediante documentación bibliográfica y multimedial. 
 
Proyecto Arquitectónico
Con una superficie cubierta total de 172 m2, el proyecto se basa en un esquema compacto y racional a fin de flexibilizar su uso, maximizar superficies y costos de ejecución. Consiste en dos cuerpos de proporciones longitudinales unidos por una circulación central. El orientado al norte se destina a los locales de uso permanente y el orientado al sur, concentra los servicios.
Las fachadas se prevén como un icono de fácil identificación dentro del entorno, para lo cual se incorpora una arquigrafía y señalética emblemática de la función socio-cultural del edificio.
Una de las premisas fundamentales del proyecto es que el edificio funcione con bajo consumo de energía. Por lo cual se propone su acondicionamiento térmico mediante la instalación de un sistema termo-mecánico con aprovechamiento geotérmico, para aire frío y caliente por conductos. Y la instalación de paneles fotovoltaicos, a fin de obtener energía eléctrica solar, que abastezca una parte del mismo.