Sumarán escuelas del Gran Mendoza al programa de Jornada Extendida

DGE mayo 5, 2016 6:52 pm

En su visita a Mendoza, Max Gulmanelli, secretario de Gestión Educativa de la Nación, junto al titular de la DGE, Jaime Correas, se reunieron con los intendentes de Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén para debatir sobre una nueva propuesta de jornada extendida en escuelas de educación primaria y secundaria. Posteriormente, los funcionarios recorrieron escuelas de esos departamentos.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, se reunió este jueves con el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, Max Gulmanelli, y con los intendentes Tadeo García Zalazar de Godoy Cruz; Marcelino Iglesias, de Guaymallén, y Daniel Orozco, de Las Heras, y resolvieron ampliar la jornada extendida en escuelas de esos departamentos del Gran Mendoza.

“Queremos trabajar de manera articulada, los tres niveles de gobierno, con las escuelas y plantear el desafío de que todas las escuelas de estos municipios cuenten con la jornada extendida”, señaló Max Gulmanelli.

El funcionario nacional explicó que “la idea es que este programa se pueda implementar no sólo en la escuela sino que abarque a otros sectores de la sociedad, como empresas, clubes, centros culturales, cines, teatros, bibliotecas, entro otros espacios a través de los cuales se logre conformar comunidades de aprendizajes que les permita estar preparados para el futuro. El objetivo es tener chicos cuidados en nuevo formato de escuela como decimos, la escuela sale de la escuela, trabajar en un contraturno que le permita al chico encontrarse con la sociedad civil”.

Por su parte, el titular de la DGE, Jaime Correas, agradeció la visita del funcionario nacional y aseguró: “Estamos trabajando para fortalecer el sistema educativo y queremos brindar mejores oportunidades a los chicos”. El  objetivo, dijo Correas, “es que los alumnos puedan encontrar en torno a la escuela otras oportunidades de aprendizajes y también que puedan interactuar en otros ámbitos fuera del educativo y al mismo tiempo que  adquieran nuevos conocimientos”.

La reunión, que se realizó en la Municipalidad de Godoy Cruz , y en la que participaron, también, la subsecretaria de Gestión Educación de la DGE, Mónica Coronado; la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti; la directora de Educación Primaria, Patricia Charamonte, y la directora de Educación Secundaria, Sara Lucero, sirvió, además, para discutir un nuevo “acuerdo nacional por la educación” que apunte a generar oportunidades de aprendizajes de acuerdo al sistema productivo de cada región.

Después del encuentro, los funcionaron realizaron un recorrido por distintas escuelas. En  Godoy Cruz, vistaron las escuelas “Santiago del Estero” y “Federico García Lorca. En Guaymallén, estuvieron en las escuelas “Margarita Ulloa”, “Orfelia Acosta”, Manuel Sayanca” y “Eduardo Jorge Chahla”. En Las Heras recorrieron los  establecimientos “Ley 1420”, “Francisco Moyano”, “Padrea Manzano” y la escuela secundaria “Patria Grande”.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Lunes 21 agosto, 2017

Comenzó el Proyecto Integral de Educación Inicial en Jardines de Infantes

La propuesta, denominada PINI (Proyecto Integral de Educación Inicial)-, busca optimizar el desempeño cognitivo socioemocional y apunta a mejorar la calidad de los aprendizajes y modos de participación en la institución.

DGE Domingo 20 agosto, 2017

Los CCT produjeron juguetes didácticos para la ludoteca del Hospital Fleming

En el marco de los festejos del Día del Niño, cuatro Centros de Capacitación para el Trabajo de la Dirección de Educación Técnica entregaron juguetes y juegos didácticos fabricados durante sus prácticas. Desde hoy, la Biblioteca “Emergencia de Sonrisas” del Hospital Pediátrico Alexander Fleming tiene nuevo material para fortalecer sus tareas.

DGE Sábado 19 agosto, 2017

Escuelas de Malargüe recibieron mobiliario para las aulas

Con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de alumnos y docentes, el gobierno escolar entregó sillas, pupitres, escritorios, mesas, pizarrones y armarios.