Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Sumarán escuelas del Gran Mendoza al programa de Jornada Extendida


El director general de Escuelas, Jaime Correas, se reunió este jueves con el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, Max Gulmanelli, y con los intendentes Tadeo García Zalazar de Godoy Cruz; Marcelino Iglesias, de Guaymallén, y Daniel Orozco, de Las Heras, y resolvieron ampliar la jornada extendida en escuelas de esos departamentos del Gran Mendoza.

“Queremos trabajar de manera articulada, los tres niveles de gobierno, con las escuelas y plantear el desafío de que todas las escuelas de estos municipios cuenten con la jornada extendida”, señaló Max Gulmanelli.

El funcionario nacional explicó que “la idea es que este programa se pueda implementar no sólo en la escuela sino que abarque a otros sectores de la sociedad, como empresas, clubes, centros culturales, cines, teatros, bibliotecas, entro otros espacios a través de los cuales se logre conformar comunidades de aprendizajes que les permita estar preparados para el futuro. El objetivo es tener chicos cuidados en nuevo formato de escuela como decimos, la escuela sale de la escuela, trabajar en un contraturno que le permita al chico encontrarse con la sociedad civil”.

Por su parte, el titular de la DGE, Jaime Correas, agradeció la visita del funcionario nacional y aseguró: “Estamos trabajando para fortalecer el sistema educativo y queremos brindar mejores oportunidades a los chicos”. El  objetivo, dijo Correas, “es que los alumnos puedan encontrar en torno a la escuela otras oportunidades de aprendizajes y también que puedan interactuar en otros ámbitos fuera del educativo y al mismo tiempo que  adquieran nuevos conocimientos”.

La reunión, que se realizó en la Municipalidad de Godoy Cruz , y en la que participaron, también, la subsecretaria de Gestión Educación de la DGE, Mónica Coronado; la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti; la directora de Educación Primaria, Patricia Charamonte, y la directora de Educación Secundaria, Sara Lucero, sirvió, además, para discutir un nuevo “acuerdo nacional por la educación” que apunte a generar oportunidades de aprendizajes de acuerdo al sistema productivo de cada región.

Después del encuentro, los funcionaron realizaron un recorrido por distintas escuelas. En  Godoy Cruz, vistaron las escuelas “Santiago del Estero” y “Federico García Lorca. En Guaymallén, estuvieron en las escuelas “Margarita Ulloa”, “Orfelia Acosta”, Manuel Sayanca” y “Eduardo Jorge Chahla”. En Las Heras recorrieron los  establecimientos “Ley 1420”, “Francisco Moyano”, “Padrea Manzano” y la escuela secundaria “Patria Grande”.