Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Superó el 25% de avance el desarrollo de la línea de alta tensión Nihuil IV


Luego de la demarcación de los caminos rurales, los 39 obreros que posee la obra que vinculará la Central Hidroeléctrica Nihuil con la Estación Transformadora  de la Ciudad de San Rafael , realizan tareas de fundición y montado de las columnas de hormigón sobre las cuales se apoyará el futuro tendido eléctrico.
La interconexión en 132 kilovatios de potencia entre Nihuil IV y la estación transformadora de San Rafael optimizará el servicio y le dará más confiabilidad al sistema, que en la actualidad se ve seriamente afectado por los cortes del suministro a causa de consumo elevado y por la antigüedad de las instalaciones.
La UTE  formada por Distrocuyo y Obras Andinas  además de los trabajos de campo está realizando la compra y acopio de materiales eléctricos menores y mayores como aparatos eléctricos de potencia, interruptores, seccionadores, descargadores y equipos de comunicación con fibra óptica,  para colocar tanto en las estaciones transformadoras como en el tendido eléctrico.
La obra prevé la ampliación de las estaciones transformadoras, la colocación de casi 30 kilómetros de línea aérea de alta tensión en 132 kilovatios y la construcción de 2 kilómetros de línea subterránea de alta tensión.
San Rafael era, hasta el momento, una de las pocas ciudades con más de 100 mil habitantes que poseía un sistema eléctrico de una sola entrada, lo que generaba inestabilidad e inseguridad.