Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Supervisan edificios escolares de la Zona Este durante las vacaciones


El delegado Regional de la DGE, Hugo Martín y la Coordinadora de Infraestructura del Este, Rosa Ana Llensa, realizan individualmente visitas a escuelas de la región, durante el receso escolar, para supervisar obras en ejecución y buscar soluciones para otras.

El cronograma incluye la visita a establecimientos de Junín, San Martín, Rivadavia, La Paz y Santa Rosa, entre ellos las escuelas Nº 1- 348 Manuel Bermejo, la Nº 1 -257 Domingo Dangelo, la Nº 1-058 Heriberto Baeza, Nº 1-055 Corrientes, la Nº 1-161 Patria, Escuela Nº 1-530 Agustina Bertucci de Greco y la Nº 1-409 Santiago Apóstol, entre otras.

Entre los trabajos que se están realizando se encuentran arreglos de baños en la escuela Dangelo de Rivadavia y las cañerías, loza y pozo nuevo para la escuela Baeza, también de Rivadavia. Asimismo el cambio de toda la instalación eléctrica, artefactos, tableros, cielorraso, cloacas, pozo séptico y mejoras en dos cocinas para la escuela Patria del distrito Montecaseros en San Martín.

Por otra parte en la escuela Greco se realizó un refuerzo de la estructura y sangría para evitar que la falta de impermeabilización del canal siga provocando filtraciones y daños en el establecimiento ubicado en El Mirador, Rivadavia. En este contexto de obras se están impermeabilizando techos, calzando barandas y a través de un estudio estructural se trabaja para reforzar columnas y vigas de la escuela Humberto Tolosa del mismo departamento.

Y en poco tiempo estará terminado el trabajo que se está realizando en la escuela Corrientes que implicó una inversión millonaria para cubrir 2600mt2 de techos y el arreglo de baños, paredes, tanque de agua y aún restan trabajos de carpintería y pintura de todo el edificio escolar.

Las tareas se realizan cuando la actividad escolar está suspendida por las vacaciones de invierno a fin de adelantar trabajos y mejorar las instalaciones de los establecimientos educativos del este provincial.

La Regional Este de la DGE atiende en vacaciones

La delegación permanece abierta todos los días en horario de 8.00 a 13.00 y la atención al público se realiza lunes, miércoles y viernes en el mismo horario.

La delegación de la Dirección General de Escuelas en la zona este sigue trabajando durante el receso escolar para atender los requerimientos de los docentes. Durante este periodo continúa la presentación de rendiciones de los establecimientos, se emiten certificaciones de haberes, bonos y cualquier otro trámite particular que necesiten los maestros.