CENS de Jóvenes y Adultos: Realizarán Jornadas de Intercambio en el Valle de Uco

DGE agosto 9, 2017 8:43 am

Con el lema “Avances y desafíos en el desarrollo curricular de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos”, el encuentro tendrá lugar los próximos 11 y 12 de agosto en el Hotel de Turismo de Tupungato.

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (DEPJA) de la Dirección General de Escuelas (DGE), en articulación con la Supervisión Sección 3 de CENS, que comprende a los departamentos Tupungato, Tunuyán, San Carlos, Luján de Cuyo y un sector de Godoy Cruz, llevarán a cabo, el viernes 11 y sábado 12, una doble Jornada de Intercambio de Experiencias, referidas a los avances y desafíos en el desarrollo curricular de EPJA.

La actividad plantea desplegar junto a los docentes de la modalidad un espacio de diálogo donde se habiliten la palabra y la escucha activa. El fin es compartir vivencias, miradas y recorridos teóricos y prácticos que permitan identificar los logros observados en la implementación del diseño curricular en el Nivel Secundario de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Además, busca proponer líneas de trabajo –seccionales y/o institucionales– para el corto y mediano plazo que ayuden a superar los problemas o cuestiones pendientes detectadas en la práctica y así acortar la distancia entre ese diseño y el desarrollo curricular efectivo.

Participarán en el encuentro más de 180 docentes pertenecientes a los 17 CENS de la Sección 3. Se propondrá una dinámica que priorice el intercambio entre docentes en grupos de trabajo.

El viernes 11, a partir de las 15.30, se llevarán cabo las acreditaciones y, a las 16, el acto de apertura, mientras que el sábado 12, la segunda jornada comenzará a las 9, para finalizar al mediodía, con las conclusiones generales.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Lunes 21 agosto, 2017

Comenzó el Proyecto Integral de Educación Inicial en Jardines de Infantes

La propuesta, denominada PINI (Proyecto Integral de Educación Inicial)-, busca optimizar el desempeño cognitivo socioemocional y apunta a mejorar la calidad de los aprendizajes y modos de participación en la institución.

DGE Domingo 20 agosto, 2017

Los CCT produjeron juguetes didácticos para la ludoteca del Hospital Fleming

En el marco de los festejos del Día del Niño, cuatro Centros de Capacitación para el Trabajo de la Dirección de Educación Técnica entregaron juguetes y juegos didácticos fabricados durante sus prácticas. Desde hoy, la Biblioteca “Emergencia de Sonrisas” del Hospital Pediátrico Alexander Fleming tiene nuevo material para fortalecer sus tareas.

DGE Sábado 19 agosto, 2017

Escuelas de Malargüe recibieron mobiliario para las aulas

Con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de alumnos y docentes, el gobierno escolar entregó sillas, pupitres, escritorios, mesas, pizarrones y armarios.