Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CENS de Jóvenes y Adultos: Realizarán Jornadas de Intercambio en el Valle de Uco


La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (DEPJA) de la Dirección General de Escuelas (DGE), en articulación con la Supervisión Sección 3 de CENS, que comprende a los departamentos Tupungato, Tunuyán, San Carlos, Luján de Cuyo y un sector de Godoy Cruz, llevarán a cabo, el viernes 11 y sábado 12, una doble Jornada de Intercambio de Experiencias, referidas a los avances y desafíos en el desarrollo curricular de EPJA.

La actividad plantea desplegar junto a los docentes de la modalidad un espacio de diálogo donde se habiliten la palabra y la escucha activa. El fin es compartir vivencias, miradas y recorridos teóricos y prácticos que permitan identificar los logros observados en la implementación del diseño curricular en el Nivel Secundario de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Además, busca proponer líneas de trabajo –seccionales y/o institucionales– para el corto y mediano plazo que ayuden a superar los problemas o cuestiones pendientes detectadas en la práctica y así acortar la distancia entre ese diseño y el desarrollo curricular efectivo.

Participarán en el encuentro más de 180 docentes pertenecientes a los 17 CENS de la Sección 3. Se propondrá una dinámica que priorice el intercambio entre docentes en grupos de trabajo.

El viernes 11, a partir de las 15.30, se llevarán cabo las acreditaciones y, a las 16, el acto de apertura, mientras que el sábado 12, la segunda jornada comenzará a las 9, para finalizar al mediodía, con las conclusiones generales.