Supervisores de escuelas técnicas se reunieron con referente de secundaria del INET

DGE marzo 17, 2017 3:11 pm

Se destacó el gran trabajo que se realiza en las escuelas de Mendoza y se reflexionó sobre las prácticas profesionalizantes.

El director de Educación Secundaria de las Escuelas Técnicas, perteneciente al Instituto Nacional de Educación Técnica INET, Ricardo Digisi, se reunió esta mañana con autoridades de Educación Técnica y Trabajo de la DGE y los supervisores para debatir los lineamientos pedagógicos y las prácticas profesionalizante, entre otros temas.

Desde la DGE participó el director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo, y el subdirector, Omar Gaía, junto a los seis supervisores de Educación Técnica para abordar distintos aspectos de la realidad de las escuelas de la provincia.

Ricardo Digisi, remarcó la importancia de asistir a Mendoza a conocer las realidades de las escuelas secundarias de la modalidad y hacer un acompañamiento junto a las instituciones. “Es muy importante intensificar el trabajo en conjunto sobre los diseños curriculares, entornos formativos, encuentros estudiantiles y sobre todo, las prácticas profesionalizantes”, señaló el referente del INET.

“Mendoza, está en avanzada con respecto a otras provincias, dado que son muy pocas que tienen equipos de supervisores que acompañen a cada una de las instituciones educativas. Para nosotros es clave, a nivel federal, que la modalidad de técnica y trabajo tenga su propia identidad”, destacó Digisi.

“Con respecto a las prácticas profesionalizantes es vital trabajar de manera articulada con el sector industrial y privado. Por eso pensamos un rol diferenciado, un rol específico que serviría para potenciar el campo formativo de las prácticas”, destacó el director de Educación Secundaria de las Escuelas Técnicas.

En tanto que el director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo, agradeció la presencia del referente nacional. “Es muy valioso para nosotros la presencia de Digisi, ya que nos permite mostrar lo que venimos haciendo en las escuelas, plantearles algunas inquietudes que los supervisores han recolectado en el día a día”.

“Con respecto a las prácticas profesionalizantes, Mendoza trabaja articuladamente con más de 450 empresas para que no sean una simple pasantía, sino que se genere la sinergia entre escuela, docentes y profesionales, para que el alumno tenga una etapa superadora”, remarcó Américo.