Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Suspenden las actividades del turno noche de algunos establecimientos educativos


La Dirección General de Escuelas, a través de las direcciones de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (DEPJA), de Educación Superior (DES) ; de Educación Técnica y Trabajo y la Coordinación de la modalidad Escuelas Artísticas y Vocacionales, informa que los Cebjas, Cens y IES que se ubican en las zonas afectadas por la rotura del acueducto suspenderán todas las actividades educativas programadas para este viernes 24.

La reparación del caño de 1100 mm de diámetro, que abastece a las plantas potabilizadoras del Gran Mendoza, traerá problemas de abastecimiento al menos hasta mañana y el corte de agua en varias zonas de la provincia.

Cortes de agua y suspensión de clases en Institutos de Educación Superior

La Dirección de Educación Superior (DES) informa cuales son los institutos de Educación Superior (IES) que han decidido suspender las clases:

  • IES 9-019 “INSUTEC” suspende solo los Pre que se dictan, desde las 19 a las 23.30.
  • IES 9-026 “Patria Grande” de la Heras suspensión total de actividades.
  • IES 9-008 “Manuel Belgrano” sede Las Heras que funciona en la Escuela Mario Casale suspende sus actividades.
  •  IES 9-029 en Lujan de Cuyo suspenden sus sedes de Marianetti y Torres. Solo en Ugarteche habrá actividad normal.

Cortes de agua y suspensión de clases en los establecimientos de CEBJA y CENS

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos comunica que no tendrán actividad todos los CEBJA y CENS, en turno vespertino y noche, de los departamentos Capital, Las Heras y Godoy Cruz y solo el CEBJA Nº 3-086 “Barnypok”, de Luján de Cuyo.

La actividad se desarrollará con normalidad en todas las demás zonas del Gran Mendoza.

Suspensión en algunos CCT

Por su parte, la Dirección de Educación Técnica y Trabajo informó que todos los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT), en turno vespertino y noche, ubicados en las zonas afectadas por los cortes de agua, tampoco tendrán actividad.

En el resto de la provincia, la actividad se desarrollará con normalidad.

Escuelas Artísticas y Vocacionales 

Se suspenderán las clases de los turno vespertino y noche, sólo en los establecimientos ubicados en las zonas afectadas por los cortes de agua.

Zonas afectadas

Luján: De Besares a Ugarte y de Ruta Panamericana a Canal Cacique Guaymallén.

Godoy Cruz: Bº Palmares I, II y III, Palmares Valley; de Soler /Tiburcio Benegas a Zanjón Frías y de Juan D. Perón a Joaquín V. González / Paso de Los Andes. De Cervantes a 9 de Julio y de Carrodilla a Progreso.

Guaymallén: De Costanera a Urquiza y de Progreso (Rodríguez Peña) a Bandera de Los Andes.

Capital: Zona La Favorita, Bº Sanidad, Bº Marista, Loteo Formagia, Bº Terrazas de Uno y de Boulogne Sur Mer a Belgrano y de Zanjón Frias a Zanjón de los Ciruelos.

Las Heras: De Boulogne Sur Mer a Acceso Norte y de Zanjón de los Ciruelos a Santa Rita, Bº Yapeyú, Bº Matheu y de Las Cuevas a Boulogne Sur Mer y de Rio Diamante a Las Bóvedas, Bº Infanta, Bº 9 de Julio, Bº 8 de Abril, Bº 12 de Mayo, Bº Nueva Generación y Bº Spunc.

Baja presión (en función de la demanda y niveles de reserva).

Capital: De Belgrano a Costanera y de Morón a Zanjón de Los Ciruelos.

Guaymallén: De Bandera de Los Andes a Capilla de Nieve y de Costanera a Urquiza.

Las Heras: De Zanjón de Los Ciruelos a Pescadores y de Miguel Segura a San Rafael.

Godoy Cruz: De Rivadavia a Irigoyen (Brasil) y de Beltrán a Costanera.

En el Gran Mendoza pueden aparecer sectores de baja presión o falta de agua que no se pueden identificar, debido a que tiene una relación directa la demanda que produzca la población.

Aysam pidió a la población que haga un uso restringido de agua potable que permita resguardar la reserva en el tanque, además de abstenerse de regar jardines.

Además, solicitó no usar el lavarropas hasta mañana por la gran cantidad de líquido que consume, no abrir al máximo las canillas y respetar la prohibición de regar calles y veredas.

Aguas Mendocinas dispondrá de camiones cisternas para abastecer de agua potable exclusivamente a: Hospitales, Centros de Salud, Clínicas y Sanatorios que se encuentren en las zonas afectadas. Soluciones técnicas: 0 800 777 2482 – Denuncias de derroches: 0 800 444 8808.