Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Taller de dramaturgia en el Independencia


La  Secretaría de Cultura, a través del Teatro Independencia, y la Dirección Nacional de Gestión y Programación invitan al seminario de dramaturgia que dictará el reconocido director teatral Ariel Farace.

El taller se propone como un espacio para la supervisión de textos en proceso de escritura y el despliegue de nuevas formas de vincular escritura y escena.

Está dirigido a creadores de las artes escénicas en general (preferentemente dramaturgos y/o directores), que tengan proyectos de escritura en proceso. El curso apunta a ofrecer herramientas para el desarrollo de sus obras, fomentar la concreción de nuevos textos y reflexionar sobre las relaciones entre práctica escritural y escena.

Es importante destacar el seminario tiene un cupo limitado de 20 personas.

Las inscripciones se recibirán por e-mail a: areateatro@mendoza.gov.ar. Los interesados deberán enviar su CV donde acrediten experiencia en la actividad.

Para solicitar mayor información pueden comunicarse con  Jorgelina Jenon – Teatro Independencia al teléfono 4380644.

Ariel Farace (Lanús, 1982)             

                                             

Escribe, actúa y dirige teatro. Sus últimas creaciones son la pieza Constanza muere estrenada en el Festival Dois Pontos de Rio de Janeiro, el texto de la performance musical Mnemo/scene: Echos estrenada en la Bienal de Munich 2016, la performance Una línea y muchos puntos en el ciclo El borde de sí mismo del MAMBA, y el concierto escénico Plural, una multitud desconcertada en el oratorio del Espacio Unzué de la ciudad de Mar del Plata en el marco de la Bienal del Fin del Mundo 2015.

En 2007 creó Vilma Diamante, la compañía con la que estrenó las obras Luisa se estrella contra su casa y Ulises no sabe contar. Recibió el Gran Premio 50° Aniversario Fondo Nacional de las Artes por su obra Galope en niebla, entre otros reconocimientos y becas nacionales e internacionales. Dirige el sello editorial Libros Drama, dedicado a la dramaturgia argentina contemporánea.