Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

También regirá el pasaje gratis para mayores de 70 años en el recorrido Godoy Cruz-Las Heras


Con el comienzo de la actual STM (Sociedad de Transporte de Mendoza), quedó habilitado el servicio troncal del Grupo 4 “Godoy Cruz-Las Heras”, que permite mejorar el recorrido. El anterior servicio de trole se prestaba parcialmente, ante la falta de unidades y las obras en el departamento de Las Heras que impedían el paso del trole electrificado.

El recorrido tiene como punto de partida dos controles, el del B° Trapiche de Godoy Cruz y el de calle Rawson de Las Heras, por lo que este nuevo trayecto es más amplio y abarcador que el antiguo. Esta acción ha permitido poner fin al alquiler de colectivos con chofer, contrato que se firmó en setiembre con vencimiento el 31 de diciembre de 2016, que le significaba un alto costo al Fondo Compensador de Transporte.

El resto de los servicios que tiene a cargo la STM no tiene ningún tipo de modificación, salvo el Grupo 11, que tendrá como puntos de salida y llegada el control de calle Perú.

Pasaje gratis para mayores de 70

El beneficio del boleto gratuito para los jubilados mayores de 70 años seguirá vigente en el nuevo servicio que hoy presta el Grupo 4.

Hay que mencionar que se tuvo que respetar el tiempo administrativo correspondiente para que el beneficio comenzara a regir en este recorrido. Por ello, muchos usuarios no pudieron gozar del beneficio de manera inmediata.