Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tareas textiles como medio de inclusión social


Un aula móvil instalada en la Unidad III del penal de “El Borbollón” permite que mujeres privadas de su libertad confeccionen prendas de vestir, manteles y mantas, entre otros elementos y sean entregados a distintas instituciones sociales.

Este martes, la maternidad del Hospital Lagomaggiore recibió más de 70 mantas de mano de las internas del penal y autoridades del ejecutivo.

De la entrega participaron el director de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia, Juan Ignacio Mulet; el titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas y  director del hospital Lagomaggiore,  Mario Bustos Guillén, entre otros.

La capacitación abarca desde trabajos de confección, cosido y acabado de indumentaria, hasta la comercialización de productos e interpretación de prototipos y moldes de revista.

02

Las internas, además, confeccionaron 200 sábanas, 80 frazadas  para el Penal Nº 3 de El Borbollón y 16 delantales para el Mercado de Productores de Mendoza.

Este taller está equipado con máquinas industriales, telas de distinto tipo, escuadras de costura y hasta un proyector para hacer que  las clases sean más didácticas.