Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tarifa Social Eléctrica: ¿Quiénes acceden al beneficio en Mendoza?


El EPRE informó los requisitos que los usuarios deberán cumplir para poder acceder a la Tarifa Social del servicio eléctrico.

Desde el Ente señalaron que, entre quienes podrían recibir el beneficio, se encuentran los titulares de los siguientes ítems:

  • Beneficiarias/os de programas sociales.
  • Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $8.598,12, vigente hasta febrero 2016 inclusive, según Resolución A 396/2015 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
  • Trabajadores/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $12.120 según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente a partir de enero 2016.
  • Personas con discapacidad.
  • Inscriptas/os en el Monotributo Social.
  • Empleadas/os del servicio doméstico.
  • Personas que cobren Seguro de Desempleo.

¿Desde cuándo rige la nueva tarifa?

Comenzará a aplicarse a los consumos desde el 1° de febrero. El beneficio se verá reflejado en la factura que llegue en marzo.

¿Quiénes quedarán excluidos?

Quienes sean propietarias/os de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo no podrán acceder a la Tarifa Social.

Dónde verificar si está incluido en la Tarifa Social o darse de alta para ser beneficiario

– En el siguiente sitio web del Ministerio de Energía y Minería de la Nación https://www.minem.gob.ar/formulario/formulario

– Línea Gratuita 0800 333 2182

– www.epremendoza.gov.ar  (En estos momentos el SINTYS, organismo nacional,  se encuentra procesando los usuarios del servicio eléctrico de la provincia de Mendoza para establecer el padrón de los beneficiarios de la Tarifa Social. En breve los usuarios podrán verificar si están incluidos en el beneficio).