Técnicas de relajación en el Hogar Santa Inés

OSEP abril 11, 2017 8:20 am

Los participantes del Taller de Relajación de OSEP visitaron a los abuelos de ese hogar de Ciudad. Trabajaron con la técnica de pintura de mandalas. El Departamento del Adulto Mayor de la obra social realiza numerosas actividades para mejorar la calidad de vida de este grupo etario. Listado de los talleres y horarios.

Como forma de transmitir a la comunidad los conocimientos adquiridos en el Taller de Relajación, un grupo de afiliados de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) que participa en esos encuentros visitó la residencia geriátrica Santa Inés, en Ciudad. Se trata de una iniciativa del Departamento de Gestión de Políticas Sociales para el Adulto Mayor de la obra social, en la que los participantes compartieron y enseñaron técnicas de pinturas de mandalas.

La mañana se vistió de curiosidad y alegría para los residentes del Hogar Santa Inés, ubicado en calle Perú de Ciudad, donde afiliados que asisten a los Talleres de Relajación de la OSEP compartieron un momento de distracción con los abuelos residentes.

En la primera parte se trabajó con la imaginación, estimulando el hemisferio derecho del cerebro, encargado de la atención, concentración y percepción.

Luego de un descanso, se desarrolló la técnica de pintura de mandalas, muy beneficiosa para mejorar tanto la atención como la concentración.

Disminuir la ansiedad

El Taller de Relajación se lleva adelante los lunes, de 9.30 a 12, en el SUM I del edificio Xeltahuina, Salta 877 de Ciudad.

Los encuentros están a cargo de la doctora Paula Fachinelli y tienen por objetivo enseñar distintas técnicas de relajación muscular y respiración para poder contactarse con el cuerpo y disminuir los niveles de ansiedad.

Son continuos de marzo a diciembre, pero los interesados pueden incorporarse en cualquier momento del año. Para ello, deberán dirigirse al Departamento del Adulto Mayor de la Obra Social, Rondeau 332 de Ciudad, o directamente al SUM I del edifico Xeltahuina el día de la actividad.

Los talleres

Técnicas de relajación: lunes de 9.30 a 12 en el edificio Xeltahuina (Salta 877, Ciudad).
Prevención de caídas: martes de 9 a 10.30.
Prevención de vértigo y mareo: segundo martes de cada mes, a las 9.30.
Envejecimiento exitoso: primer y tercer martes de cada mes de 10.30 a 12.30.
Estimulación cognitiva-memoria: miércoles de 11 a 13.
Nutrición y hábitos saludables: miércoles de 9 a 11, disponible para todas las sedes.
Relaciones familiares. Nuevos vínculos: primer y segundo jueves de cada mes de 9.30 a 11.
Taller de los sentidos (salud auditiva, visual, táctil, bucal y olfativa): viernes de 9.30 a 11
Taller de internet.
Cine debate: segundo martes de cada mes, a las 10.
Reunión con centros de jubilados: segundo jueves de cada mes, a las 9.30.
Actividad socio-recreativa mensual: cuarto martes de cada mes.
Taller literario de estimulación cognitiva: tercer y cuarto jueves de cada mes, de 9.30 a 11.
Actividades socioculturales: exposición de cuadros, pinturas, esculturas, etc.
Canto y coro: martes y jueves, de 18 a 20.


NOTICIAS RELACIONADAS

OSEP Miércoles 16 agosto, 2017

Charla sobre actividad física en OSEP

OSEP Martes 15 agosto, 2017

Enfermedades neuromusculares pediátricas se abordarán en encuentro organizado por OSEP

Las jornadas se desarrollarán el próximo viernes 18 de agosto en el edificio Xeltahuina, Salta 877, de Ciudad. Estarán dirigidas a médicos, psicólogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, enfermeros, fonoaudiólogos, psicopedagogos, docentes y público interesado.