Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tejido solidario en beneficio de la Neonatología del Lagomaggiore


En el marco de la celebración del “Día Mundial del Tejido”, el sábado 26 de junio de 14 a 19, el Hospital Lagomaggiore, el Ministerio de Cultura y la empresa Tua Lana organizarán una jornada solidaria en el que se tejerá ropa de abrigo para el Servicio de Neonatología, principal maternidad de la Provincia. La cita será en el salón Circular del Centro Cultural Julio Le Parc, ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

Para tal fin, los organizadores convocan a aquellas personas que sepan tejer para confeccionar la indumentaria, quienes deberán inscribirse en Tua Lana (San Juan 1490, teléfono 4239660), comercio encargado de donar los materiales.

 Día Mundial del Tejido

Hace algunos años atrás en Australia, un grupo de mujeres unió sus manos y literalmente tejieron ayuda: abrigo y vestimenta para familias de bajos recursos.

Como el evento tuvo repercusión, volvieron a reunir sus agujas y sus ovillos con la esperanza de que esta chispa de solidaridad encienda esta vez una hoguera para pasar el invierno.

Así surgió la idea del Día Mundial del Tejido, una jornada agradable entre técnicas, café y consejos, que reúne creatividad y ayuda en distintas partes del mundo.