Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tenis de mesa: el Grand Prix Vendimia 2017 tuvo el apoyo del Gobierno provincial


Con gran éxito y convocatoria, se realizó el Grand Prix Vendimia 2017 por primera vez en General Alvear. Llegaron al Polideportivo Deportistas Alvearenses, más de 400 inscriptos de Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Buenos Aire, Río Negro, Chile, Misiones, Córdoba, La Serena y Neuquén.

El director técnico del Programa Olímpico, Franco Piruzzi, destacó que las instalaciones resultaron sumamente cómodas y que la gente del departamento los recibió con mucha calidez.

Se desarrolló del 17 al 19 de febrero, entregó más de $30 mil en premios y fue clasificatorio para el Sudamericano que se llevará a cabo en Paraguay, del 18 al 22 de marzo de este año. Los ganadores de los selectivos de este Torneo Nacional, en categoría Sub 15, integrarán la selección argentina de esa categoría.

Sobre la organización , el presidente de la Federación Mendocina de Tenis de Mesa, Pablo Sanchi, decía: “Las condiciones, la concurrencia y la organización son muy buenas, con una infraestructura muy adecuada y un estadio muy moderno. Los motivos por los que se eligió a General Alvear son porque el Sur ha crecido tras un efecto cascada, ya que se viene trabajando con anterioridad en San Carlos, Tunuyán y Tupungato y ahora en General Alvear”. Sanchi también anunció que por decisión de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, las mesas reglamentarias utilizadas en el Grand Prix de General Alvear quedarán en el departamento para continuar con el desarrollo del deporte.

El subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta expresó: “Nosotros desde la Provincia estamos trabajando con la política de descentralizar estas actividades, pero también los recursos, ya que pusimos una importante suma para comprar las mesas para este torneo y que quedarán allí, para que ellos sigan desarrollando el deporte, más allá del evento”.

Por último, el director de Deportes de la Municipalidad de General Alvear hizo un balance muy positivo y agradeció a la Federación Argentina de Tenis de Mesa y al subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, por la decisión de descentralizar esos importantes certámenes de nivel nacional e internacional y por la entrega del material deportivo utilizado en el Grand Prix Vendimia.

Resultados

En Caballeros, luego de un ajustado partido ante la figura mendocina y nacional Gastón Alto, el chileno Alejandro Rodríguez se quedó con el primer lugar en el podio. En Damas, la número uno de Chile superó a su compatriota Natalia Castellano.

Tuvieron un gran desempeño los jugadores de Mendoza en Caballeros Menores, que se llevaron cuatro oros en cinco categorías.

Los clasificados en Caballeros son: Luciano Alto, Matías Guadalupe, Matías Velarde y Christian Azcoaga. En Damas sub 15: Valentina Parola, Isabella Fragapane y Cielo Rotryng.