Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tercer Encuentro del Ciclo Vino la Música en Buenos Aires


Casa de Mendoza junto al Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, realizaron el jueves 20 el Tercer Encuentro de la Segunda Edición del Ciclo Vino la Música, que se desarrolla durante el año en el Centro Cultural de la Cooperación, en la avenida Corrientes 1543 de la Ciudad de Buenos Aires.

Con una gran convocatoria y en el marco del Día del Amigo, los presentes pudieron disfrutar de la clase de degustación de Bodega Familia Sola, ubicada en San Rafael. Desde 2003, se dedica a la elaboración de vinos de autor. Además, también participó la Bodega Fincas del Atuel, que aportó sus vinos espumantes para la degustación final y el brindis.

La música vino de la mano de Alisa Kaufman en voz, guitarra, charango y piano, quien eligió este escenario para presentar su nuevo disco, Encandilada, junto a Leandro Alem en percusión y Octavio Caruso en guitarra y charango. Además, la acompañaron los músicos invitados Nora Sarmoria en piano, acordeón y voz, Eleonora Eubel en voz y Gustavo Troilo en bajo.

Entre público estuvo el trío mendocino Los Chimeno, que está de gira presentando por toda la Argentina su reciente álbum denominado #Caluyo.

El ciclo

El Ciclo Vino la Música tiene como objetivo generar un espacio de promoción cultural de la provincia de Mendoza y de sus productos regionales.

En cada encuentro, la bodega designada desarrolla una clase de degustación, explicando las características de los vinos, los terruños, la guarda, las diferencias de cada cepa, respondiendo a las preguntas de los participantes y realizando el proceso de degustación y todo aquello que se relacione en la educación del buen beber.

Los asistentes al terminar la degustación pueden disfrutar de un show en vivo de múltiples artistas representantes del jazz, el tango y el folclore mendocino.

También se entregó material bibliográfico del Fondo Vitivinícola de Mendoza para que los asistentes pudieran ampliar la información recibida. El público disfrutó de una verdadera noche mendocina en Buenos Aires, donde pudo conocer y aprender los verdaderos secretos del vino de nuestra provincia y deleitarse con excelente música.