Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tertulia de artes en la Casa de Chubut en Buenos Aires


El 13 de julio, se realizó el Tercer Encuentro del ciclo “Las casas se visten de letras, tertulias de poesía, teatro y música”, donde la Casa de Chubut fue la anfitriona. Con una gran convocatoria de público, se pudo disfrutar de una verdadera noche federal.

Las casas provinciales participantes en el ciclo, convocan a poetas, músicos, narradores, dramaturgos y actores que residen en Buenos Aires o están fuera de la Capital Federal y abren sus puertas una vez al mes. Estas tertulias son un proyecto itinerante que brinda una oportunidad a los artistas de todas las provincias para difundir y dar a conocer sus creaciones a la comunidad, logrando así la integración cultural.

La Casa de Mendoza fue la gestora de este proyecto y actualmente son 21 las provincias que participan, entre ellas Mendoza, Córdoba, Formosa, Chubut, Catamarca, Santa Cruz,  Salta, Río Negro, La Rioja, La Pampa, San Luis, Misiones, Neuquén, Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Santa Fe, San Juan, Tierra del Fuego y Chaco.

En esta oportunidad, las provincias que continuaron con el ciclo fueron Misiones, con las letras de Camila Polo; San Luis, a través del tango a cargo de Beatriz Peralta y Diego Javier Ledesma; Compañía Pampas Devils. La actuación vino de la mano de Corrientes con el stand up de Mauro Rubén Tosi. La música estuvo a cargo de Mendoza, con Raúl y Adrián Icolan, y el cierre lo realizó la pareja de baile folclórico formada por Rocío y Esteban González, representantes de Chubut.

En este tercer encuentro, el público disfrutó de la exposición de artistas cuyanos: Susana Delgado por Mendoza, Laura Jiménez por San Juan y las fotografías históricas de don José La Vía, por San Luis. Todos los artistas recibieron un certificado de reconocimiento por su participación.