Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tertulias de poesía, teatro, música y plástica en Buenos Aires


El 16 de mayo se realizó en la Casa de Chubut, frente a un número importante de asistentes, el Seundog Encuentro de la tercera edición de las Casas se visten de Letras: tertulias de poesía, teatro, música y plástica en Buenos Aires.

Las casas de provincias participantes realizan la convocatoria de poetas, músicos, narradores, dramaturgos, actores y artistas plásticos, que residen en Buenos Aires o están fuera de la Capital Federal y abren sus puertas una vez al mes. Este es un proyecto itinerante para realizar los encuentros y brinda una oportunidad a los artistas de todas las provincias  para difundir y dar a conocer sus creaciones a la comunidad, y lograr así la integración cultural.

Casa de Mendoza fue la gestora de este proyecto y actualmente las siguientes provincias también  participan: Córdoba, Formosa, Chubut, Santa Cruz,  Salta, Río Negro, La Rioja, San Luis, Misiones, Neuquén, Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Santa Fe, San Juan y Tierra del Fuego.

En esta oportunidad, las provincias que protagonizaron el encuentro fueron Mendoza, con la presentación literaria de Mauro Montenegro, y la de Chubut con Zahira Osés; Buenos Aires, con el folclore de Ana Frías, y Río Negro, con las baladas de Luciano Mayorga. Además, se pudo disfrutar de la exposición fotográfica de Ignacio Fagúndez Polo, representante de Corrientes.

Finalmente, todos los artistas recibieron un certificado de reconocimiento por su participación por parte de las distintas provincias.

El objetivo de este ciclo es generar intercambios y procesos de culturalización para sostener y mantener identidad estético formativa. Generar estos espacios promueve construcción de pensamientos y estos, a su vez, contienen y resignifican el arte en sus distintas expresiones.

De este modo, el público pudo experimentar una verdadera velada federal y además interactuar con los artistas.