Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Testa se reunió con el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro


La presidenta del Ente de Turismo de Mendoza, mantuvo un encuentro con la máxima autoridad de la ciudad portuaria, durante la celebración de dos grandes eventos: el 27 Festival Valparatango y la Expo Ruta Internacional del Tango y del Turismo, de la cual nuestra provincia participa.

En el despacho del funcionario, en la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, Testa y Castro conversaron de manera distendida sobre ambas ciudades, “unidas por la cordillera, el vino y el tango”, según expresó la titular de Turismo de Mendoza.

La responsable de Turismo provincial de Mendoza comenzó la charla transmitiéndole al alcalde un afectuoso saludo enviado por el gobernador, Alfredo Cornejo. Castro le preguntó sobre la situación de la provincia, a sabiendas del reciente comienzo de una nueva gestión de gobierno, tanto en Mendoza como a nivel nacional. “El gobernador está concentrado en ordenar la administración del Estado y en devolverle la seguridad a la gente”, señaló Testa.

Los atractivos que seducen a argentinos y chilenos del lado contrario de la cordillera tienen puntos en común: la gastronomía, las cepas típicas, el mar y la montaña, y hasta las compras infaltables sin las que uno no puede volver de un viaje. Esto también fue tópico de la charla.

Dando continuidad al convenio de colaboración vigente entre Mendoza y Valparaíso – Casablanca, dos de las Grandes Capitales mundiales del vino, ambos funcionarios se comprometieron a trabajar en conjunto y complementar sus acciones en torno al tango y al vino, dos elementos emblemáticos que permitirán trabajar un producto turístico conjunto de proyección internacional.

Testa invitó al alcalde –haciendo extensiva la convocatoria a toda la comunidad de Valparaíso- a participar en los festivales mendocinos de la música ciudadana como son “San Vicente Tango”, del municipio de Godoy Cruz, y “Tango por los Caminos del Vino”, organizado por el Gobierno de Mendoza y Bodegas de Argentina, ambos eventos son clásicos del calendario cultural y turístico de Mendoza. “Esto potencia a las ciudades que están en la Ruta Internacional del Tango y el Turismo, y además se les da la posibilidad a los artistas locales de proyectarse internacionalmente”, señaló la responsable de Turismo.

Sobre el alcalde de Valparaíso

Jorge Castro Muñoz fue el ideólogo de Valparatango hace nada más y nada menos que 27 años. Fue concejal por Valparaíso en 1992, manteniéndose en el concejo comunal, tras resultar reelecto en 1996 y luego en el año 2000. En 2008, resultó electo alcalde de la ciudad de Valparaíso. En las elecciones municipales siguientes, se presentó a la reelección, y ganó por un nuevo período como alcalde (2012-2016).

Su vinculación con la comunidad se manifiesta también en su activa participación en diversas organizaciones como la Corporación de Arte, Cultura y Turismo de Valparaíso, de la cual es miembro del directorio.