Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Todas las actividades para disfrutar de este fin de semana largo


El otoño en Mendoza es una estación muy especial. A los paisajes únicos que ofrece la naturaleza se suma un enorme abanico de actividades de todo tipo. Y más cuando se abre la puerta a un fin de semana largo, en donde la provincia ofrece las mejores propuestas para los turistas que elijan visitarla.

Hoy, 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fecha que recuerda el golpe de Estado de 1976 (se cumplen 41 años), es feriado inamovible y es viernes. Esto brinda la posibilidad de hacerse una escapada a un destino cercano para aprovechar así el día no laborable y el fin de semana. También es una excelente oportunidad para hacer turismo interno y recorrer algún rincón desconocido -o repetido- de nuestra provincia.

El pronóstico de reservas hoteleras es del 60% en promedio para toda la provincia, un número favorable, ya que el receso escolar terminó hace muy poco, y también teniendo en cuenta la cercanía de este fin de semana largo con Semana Santa.

La oferta recreativa para visitantes y propios es extensa y variada. En Mendoza siempre se puede disfrutar del vino y la gastronomía, de una salida a la montaña, un recorrido céntrico o un paseo por el parque General San Martín. Pero además de lo que encontramos todo el año, este fin de semana la provincia tiene de todo y para todos.

Encuentro de motos y cruce a Chile

El tercer encuentro Andino de Vespa Clubes de Argentina y Chile tendrá una nueva edición hoy con la participación de más de 30 motonetas de todos los modelos y todos los tiempos. Es un evento organizado por el Municipio de Las Heras, con el objetivo de fomentar el turismo y promover actividades culturales vinculadas a los 200 años del Cruce de los Andes. La salida será esta tarde a las 18, desde el Campo Histórico El Plumerillo -simbolizando la partida del Ejército Sanmartiniano- y el recorrido incluye la Ruta 7, el límite internacional hasta Riecillo y los Andes, culminando la travesía en Viña del Mar.

5° Festival Nacional del Bonarda en San Martín

Organizado por la Municipalidad de San Martín, el Festival Nacional del Bonarda tendrá una nueva edición y abarcará desde el jueves 23 al domingo 26, a partir de las 21, en el Teatro Griego Municipal  Juan Pablo II–Parque Agnesi, Ruta Provincial 50 Km 1050, con entrada libre y gratuita. El encuentro contará con la presencia de intérpretes de diferentes géneros musicales: Leandro Lovato, Los Tekis, Jorge Rojas, Indio Lucio Rojas, Amar Azul, Destino San Javier y Rey Pelusa, entre otros. Habrá un amplio patio de comidas para maridar el bonarda con distintos sabores.

Festival Audiovisual Graba

En la Nave Cultural y con el auspicio del Municipio capitalino, se desarrollará el Festival Audiovisual Graba. Desde este jueves 23 al domingo 26 de marzo. Es un nuevo escenario para la difusión de trabajos audiovisuales latinoamericanos.

Encuentro de Artesanos

Godoy Cruz tendrá cuatro días de intensas actividades con el 4° Encuentro de Artesanos, donde más de 170 exponentes nacionales e internacionales presentarán sus trabajos. Se brindarán talleres y los concurrentes tendrán la chance de disfrutar de la gastronomía local, como de variados espectáculos musicales para grandes y chicos. Entre los convocados están Yamila Cafrune, Sergio Galleguillo y Tabaré Cardozo. El cronograma es amplio e incluye también el Rally Nacional de Motos Antiguas. El evento se realizará del 23 al 26 de marzo de 16 a 0 en el parque San Vicente y la entrada es libre y gratuita.

Deco +

Se trata de una exposición de Arquitectura, Interiorismo, Mobiliario & Paisajismo. Un edificio histórico y con alto valor patrimonial: el Museo nacional del Vino y la Vendimia (Casa Giol), Ozamis 914 de Maipú, será el escenario para la reunión de decoradores, ambientadores, diseñadores, arquitectos, paisajistas y artistas, quienes mostrarán las últimas tendencias. Los días de presentación serán 24, 25 y 26 de marzo.

Concierto por el Día de la Memoria

El viernes 24, a las 21.30, en el Teatro Independencia, la Filarmónica junto a Markama ofrecerán un concierto en conmemoración a esta fecha. El invitado de lujo será el grupo mendocino que ofrecerá algunos clásicos de su repertorio. La entrada general tendrá un valor de $50 y se puede adquirir en la boletería de la sala, en Chile y Espejo de Ciudad.

Alvear y San Rafael vivirán el Rally Raid Aventura

Con un doble escenario espectacular, General Alvear y San Rafael compartirán la primera fecha del Campeonato Argentino de Navegación-CaNav de Rally Raid (Alvear-El Nihuil). La competencia será sábado 25 y domingo 26. Los competidores recorrerán ambos departamentos mostrando todas sus habilidades. El evento tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza y de la Municipalidad de Alvear y representa una gran atracción turística.

Campeonato Argentino BMX 2017

Este fin de semana se llevará a cabo en nuestra provincia la primera fecha del Campeonato Argentino BMX y el Open de la República Argentina, con la participación en las categorías mayores de los mejores exponentes de nuestro país. Para el certamen nacional, la actividad oficial comenzará al sábado 25, mientras que la segunda competencia se desarrollará el domingo 26. El escenario es la pista del Parque General San Martín.