Todo el personal del hospital Illia se capacitó sobre el seguimiento de los pacientes en riesgo

Salud noviembre 9, 2014 12:20 pm

El nosocomio del departamento de La Paz busca seguir capacitado y actualizado a todo su personal ante cualquier caso eventual de pacientes en riesgo.

Durante todo el mes de octubre, el hospital Arturo Illia comenzó con los seguimientos de paciente de riesgo, llevando a cabo diferentes reuniones y debatiendo distintas metodologías de trabajo para el  bienestar de todos aquellos, que por su problemática de salud, lo necesiten.

Las reuniones estuvieron a cargo de la Licenciada en Enfermería, Mariana Anconetani y el Director del hospital de La Paz, el obstetra Edgardo Giménez, asistieron también agentes sanitarios y personal médico.

Paralelamente los nutricionistas del Hospital continúan realizando capacitaciones en el hospital Universitario.

En resumen, se habló de cómo se va trabajar bajo este tipo de circunstancias, el hospital cuenta con múltiples servicios: nutrición, trabajo social, enfermería, obstetricia, medicina en general, pero si el paciente lo amerita, está diseñado un plan de derivaciones hacia una efector de mayor compleijdad.

Edgardo Giménez, contó a grandes rasgos, a que tipos de pacientes se les denomina “en riesgo”: ”Son las personas que necesiten un cuidado especial, pacientes con anemia, niños con bajo peso o desnutridos, pacientes recientemente transplantados, embarazos en riesgo, en resumen, todas las personas que se encuentren en una situación comprometida, debido a esto se trata de trabajar en equipo para lograr los mejores resultados”.