Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Todo listo para arrancar el Champions Trophy


Con vistas al debut en el Champions Trophy que arrancará este sábado, la agenda del último día de entrenamientos en el Estadio Mendocino de Hockey estuvo muy cargada de actividades. Todas las selecciones, a excepción de Argentina, que aprovechó el día para descansar, ocuparon los turnos para ocupar la cancha y otras instalaciones de la Villa Deportiva Provincial.

Las delegaciones de los mejores equipos de hockey sobre césped femenino del mundo pudieron llevar a cabo ejercicios de preparación, gracias a la infraestructura de nivel internacional con la que cuenta Mendoza. La pista de atletismo ubicada en adyacencias del estadio Malvinas Argentinas, en el parque General San Martín, fue utilizada por las jugadoras de Japón y Alemania, quienes también hicieron uso de las instalaciones previstas para el programa "Aprendé jugando" para los ejercicios de estiramiento.

Al término de las prácticas en la pista de atletismo, jugadoras y cuerpo técnico de ambas delegaciones destacaron la calidad de las instalaciones para poder realizar una óptima puesta a punto para el debut. Además, agradecieron la atención del personal del Ministerio durante esta semana de preparación.

Además, durante la jornada de este viernes se entrenaron China, Holanda, Nueva Zelanda, Inglaterra y Australia.

En cuanto a los trabajos en el escenario, que desde este sábado 29 de noviembre y hasta el 7 de diciembre albergará el mejor hockey sobre césped femenino del mundo, se lograron excelentes resultados. Gracias al compromiso y esfuerzo del personal del Ministerio de Deportes, con la colaboración de la Confederación Argentina de Hockey, el Estadio Mendocino quedó en perfectas condiciones y ya fueron instalados los últimos puestos de comidas y los stands y gazebos de los ministerios y auspiciantes.

Además, hoy se hicieron las pruebas de televisión y sonido, como así también se llevaron a cabo las comprobaciones para que todo funcione en forma óptima.

Nota relacionada

Mendoza se apresta a vivir el mejor hockey sobre césped del mundo