Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Todo listo para el gran Clásico Vendimia


La titular del Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC), Josefina Canale, y el gerente general del organismo, Andrés Lombardi, presentaron hoy el Gran Clásico Vendimia, que se realizará el próximo domingo 5 de marzo, a partir de las 11.30, en el Hipódromo de Mendoza.

Los funcionarios destacaron la gran cantidad y calidad de caballos inscriptos para el disfrute de los amantes del turf. Se trata de 22 equinos de todo el país que, además, son animales de gran trayectoria, lo cual permite deducir que el domingo se espera una jornada muy interesante a nivel deportivo y para el disfrute de toda la familia.

Andrés Lombardi destacó: “Se viene observando un crecimiento en materia de premios, que tiene que ver con una decisión institucional de reforzar las carreras en el Hipódromo de Mendoza, ya que están entre la preferidas y principales a nivel nacional”.

Este domingo se espera distribuir 800.000 pesos en las nueve carreras que preparadas para toda la jornada. El ganador de la competencia recibirá 200.000 pesos.

Josefina Canale resaltó el trabajo que “se está realizando en el hipódromo. Esperamos con mucha expectativa el domingo”.

En la conferencia de prensa estuvo además Jose Luis Sgroy, gerente del hipódromo, quien hizo hincapié en la calidad de los caballos que participaran el domingo y en el esfuerzo y trabajo conjunto que se realiza con otras instituciones, como Vialidad y el Municipio de Godoy Cruz, para dejar el predio en condiciones.

Luego de la presentación, las autoridades del IPJyC entregaron a los propietarios los mandiles que serán utilizados por los equinos el domingo.

Caballos y algo más para este domingo

El día se prepara para ofrecer otras distracciones más allá del espectáculo hípico: también se podrá disfrutar de una feria de artesanos y comidas.

Además, participarán cuatro de los programas de salud a los cuales el IPJyC aporta financiamiento. Se trata de Juego responsable, Programa VIH Sida, Programa de Zoonosis, Programa Hidatidosis y Chagas, Programa de Enfermedades inaparentes de la infancia y Programa de Prevención del maltrato infantil. Se ofrecerá información al público sobre cada programa.

También se dará apoyo a instituciones sociales, ya que el IPJyC les cederá la recaudación del estacionamiento, donde se cobrará un bono contribución de 50 pesos por vehículo.