Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Todo listo para el inicio de los juegos interescolares 2017


Autoridades de la Subsecretaría de Deportes, la Dirección General de Escuela (DGE) y del Instituto de Educación Física (IEF) se reunieron con representantes de los municipios y coordinadores de las escuelas secundarias para realizar un balance de lo acontecido en el programa Deporte Escolar en 2016 y fijar las pautas para la edición de este año.

Durante el encuentro, los responsables del programa anunciaron que ya está  todo listo para poner en marcha tanto las capacitaciones como las competencias para este año y resaltaron la importancia de los nexos municipales en el desarrollo de las competencias previstas. Además, dieron a conocer los distintos cronogramas de capacitaciones que serán dieciséis en total y  comenzarán en junio.

Respecto al calendario de los juegos deportivos escolares, informaron que la etapa intraescolar se realizará entre mayo y junio. Posteriormente tendrá lugar la etapa departamental por núcleo y departamental final y está previsto llegar a la competencia final provincial en octubre.

Los organizadores esperan que en esta edición del programa Deporte Escolar participen alrededor de 100 mil jóvenes de toda la provincia.

En la reunión de hoy estuvieron el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya; el coordinador general del Deporte Escolar, Alejandro Benito; el coordinador de la DGE, Fernando Giorgio; la coordinadora de escuelas secundarias, Norma Irisarri; el coordinador del área capacitación del IEF, José Leitón, y el coordinador de competencias del programa, Gastón Ferrer.