Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Todo listo para la presentación de Mendoza en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


Nuestra provincia estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con dos stands, uno para difusión de la literatura mendocina y el otro para promoción turística.

Es la primera vez que una provincia presenta un stand fuera del Pabellón Ocre. Además del espacio que difundirá las bondades turísticas de Mendoza, habrá un sitio, en el pabellón azul, en el que habrá presentaciones de libros y espectáculos artísticos a cargo de hacedores culturales de nuestra provincia.

El objetivo de la Secretaría de Cultura es realizar una fuerte promoción y difusión de los autores provinciales. Además, se ha previsto una importante agenda, con actividades que van desde las presentaciones de libros, la presencia de importantes figuras de la cultura mendocina, espectáculos artísticos y lanzamientos especiales.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se desarrollará del 27 de abril al 15 de mayo, en el Predio La Rural. Los horarios serán, de lunes a viernes de 14:00 a 22.00 y sábados, domingos y feriado, de 13:00 a 22:00.

Las actividades culturales de Mendoza se realizarán en el stand 204 del Pabellón Azul, mientras que el espacio del Pabellón Ocre estará dispuesto para la promoción turística de nuestra provincia.

De la inauguración oficial del stand de Mendoza participarán el Secretario de Cultura, Diego Gareca, la Reina y Virreina de la Vendimia, escritores, hacedores culturales y periodistas. Por su parte, el Dúo Reynoso-Torino ofrecerá un espectáculo con lo mejor de nuestra música.

Agenda de Mendoza

Sábado 29 de abril

14 hs. Presentación de libros de la editorial Bambalí, de literatura para niños y adolescentes, con la participación de Mariela Slosse, María Luz Malamud y Fabián Sevilla. Pabellón Azul Stand 204. La Rural. CABA

19 hs. Acto de inauguración del stand de Ediciones Culturales y presentación de la colección Flor de Chañar, de literatura para niños y adolescente. Pabellón Azul Stand 204. La Rural. CABA.

Domingo 30 de abril

18 hs. Presentación del libro Grietas del paraíso, de Mercedes Fernández, con la participación de la autora y de Fabiana Mastrángelo. Pabellón Azul Stand 204. La Rural. CABA.

Lunes 1 de mayo

16 hs. Presentación del libro Stress, los estadios de mi angustia argentina, de Marythé, con la presencia de la autoria. Pabellón Azul Stand 204. La Rural. CABA.

18 hs. Presentación del libro Cuando Zappa conoció a Borges, de Felipe Staiti, con la participación del autor. Flyer 4: 1/05 – 16.00 hs. Pabellón Azul Stand 204. La Rural. CABA

Martes 2 de mayo

16 hs. Presentación del libro Godoy Cruz, una historia. Del barrio de San Vicente a la Ciudad de hoy, de Fabiana Mastrángelo, con la participación de la autora. Pabellón Azul Stand 204. La Rural. CABA.

20 hs. Presentación de los libros Mariandina, con la participación de Gonzalo Glorioso. Pabellón Azul Stand 204. La Rural. CABA.

Miércoles 3 de mayo

18 hs. Presentación de la Antología de poesía Write like a girl, con la participación de los integrantes del colectivo editor. Pabellón Azul Stand 204. La Rural. CABA.

Viernes 5 de mayo

16 hs. Biblioteca Saber del Pueblo presenta a la cantante Ana Lakraux. Pabellón Azul Stand 204. La Rural. CABA.

18 hs. Presentación del libro Porfía, de Nora Bruccoleri, con la participación de la autora y del escritor y editor Luis Vílchez. Pabellón Azul Stand 204. La Rural. CABA.

Sábado 6 de mayo

18 hs. Presentación del libro de fotografías Noche de circo, de Daniel Barraco, con la participación del autor. Pabellón Azul Stand 204. La Rural. CABA.

19.30. Presentación de libros de la editorial Jagüel, con la participación de su directora, Bettina Ballarini. Pabellón Azul Stand 204. La Rural. CABA.

Domingo 7 de mayo

20 hs. Presentación del libro Tangos y falsas promesas, de Miguel García Urbani, con la participación del autor y músicos invitados. Pabellón Azul Stand 204. La Rural. CABA.

Jueves 11 de mayo

18 hs. Presentación de los libros ganadores del Certamen Literario Vendimia 2016, con la participación de los escritores premiados Ósjar Navarro Correa, Valentina González, Sergio Pereyra y Fernando Toledo. Lanzamiento de la Feria del Libro de Mendoza 2017. Sala Sarmiento. La Rural. CABA.

Viernes 12 de mayo

18 hs. Presentación del libro ganador del Certamen de Literatura Erótica ¡Oh!, Las elegidas, de Rogelio Retuerto, con la participación de su autor. Pabellón Azul Stand 204. La Rural. CABA.

Sábado 13 de mayo

18 hs. Presentación del libro Escalera de hueso, de Diego Balmaceda, con la participación del autor. Pabellón Azul Stand 204. La Rural. CABA.