Todo listo para la XIII edición del Pentatuel

Deportes febrero 16, 2017 11:59 am

Luego de tres años de ausencia, vuelve el Pentatuel a San Rafael. La competencia impulsora del turismo aventura en el Sur provincial comenzará el sábado 18.

Ya está todo listo en San Rafael para el desarrollo de Pentatuel, el próximo sábado 18. El encuentro deportivo reúne a competidores en dos categorías: Single y Posta. La carrera tiene un nivel de exigencia que implica 150 kilómetros de competencia. Las cinco disciplinas que forman Pentatuel son natación, enduro, kayak, mountain bike y pedestrismo.

La Subsecretaría de Deportes de la provincia no sólo apoya la iniciativa sino que también realizó un importante apoyo económico para que este histórico acontecimiento vuelva a consumarse.

Participan 500 competidores en dos categorías: Individual y Posta. La carrera tiene un nivel de exigencia que implica 150 kilómetros de competencia, lo que obliga a los deportistas a contar con entrenamiento para estar en condiciones de correr un desafío extremo. El tiempo aproximado es de cinco horas y media en la primera modalidad y de cuatro horas y media en la segunda, con un recorrido non stop.

Más allá de lo estrictamente deportivo, la competencia tiene un objetivo turístico, ya que además de los deportistas, habrá equipos técnicos, familiares, periodistas y público que podrán disfrutar no sólo de todo lo relacionado con la carrera sino también de los atractivos turísticos del Sur provincial.

El cronograma

– Largada (natación y parque cerrado de enduro): hotel Smata de El Nihuil, a las 10.
– Parque cerrado de kayak: Valle Grande, predio frente al destacamento policial, a las 11.
– Parque cerrado de ciclismo: Valle Grande, complejo Santa Clara, a las 11.
– Parque cerrado de pedestrismo: parque Mariano Moreno, entre los dos puentes, delante de la seccional, a las 11.
– Llegada: Centro de Congresos y Exposiciones. Abierto desde las 12.
– Entrega de premios: Centro de Congresos y Exposiciones. A las 20.


NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes Jueves 23 marzo, 2017

Matías Alonso obtuvo medalla de bronce en los Parapanamericanos Juveniles de Brasil

De este modo, el jugador de tenis de mesa adaptado alcanzó la mejor posición que un mendocino ha logrado en esta competencia.