Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Trabajadores de Economía se capacitaron en prevención de incendios


El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, encabezó esta mañana una nueva edición del programa anual de capacitación para el personal del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, con el objetivo de transmitir conocimientos, técnicas y habilidades en temas de primeros auxilios, emergencias y prevención, entre otros.

El curso “Brigadas de incendios: prevención y combate de incendios” fue dictado a 30 voluntarios y personal del ministerio por especialistas de Defensa Civil, en el marco del Programa de Capacitación 2017 organizado por la Subsecretaría de Energía y Minería.

Asimismo, durante la jornada se entregaron los certificados a los participantes que se capacitaron y se otorgaron silbatos a los brigadistas para completar los elementos de seguridad del personal. Fue a final de diciembre cuando el ministerio compró instrumentos a disposición de los brigadistas en caso que se produzca alguna emergencia, como un desfibrilador, chalecos, cascos, una camilla, silla de ruedas y el cambio de todos los matafuegos.

Desde la subsecretaría transmiten que este programa de capacitación anual es la primera vez que se pone en marcha e indica un rumbo y decisión en cuanto a la importancia de la capacitación y del valor de la vida humana. De esta manera, se planteó un cronograma de instrucción para detectar las emergencias posibles, las vulnerabilidades de cada lugar, para ayudar a corregirlas, e indicar las acciones a seguir en caso de emergencia. Además, el diseño de un plan de evacuación especifico y la conformación de brigadas de evacuación, incendio, primeros auxilios y comunicaciones, para contar con cuerpos de voluntarios especializados en cada tema y sector.

El próximo dictado de instrucción se realizará en junio y se centrará en botiquín de emergencia y primeros auxilios.