Trabajadores del Fondo de Transformación y Crecimiento aceptaron el 25 % de aumento que propuso el Gobierno

Gobierno mayo 27, 2016 4:14 pm

Será en dos tramos, no acumulativos. El 15% retroactivo a marzo y el 10% restante desde agosto.

Esta mañana en la Subsecretaría de Trabajo se reunieron los trabajadores autoconvocados del Fondo de Transformación y Crecimiento junto a sus representantes de ATE y el subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez, para acordar el aumento salarial.

Se firmó un acta acuerdo por un aumento del 25% en dos tramos, el 15% retroactivo a marzo y el 10% restante desde agosto, no acumulativo.

El representante del Gobierno, Ulpiano Suárez, rescató que “comparecieron dos trabajadores  del Fondo que fueron elegidos por la mayoría de sus compañeros y trasmitieron  la voluntad de acordar con el Gobierno”. Luego puntualizó que el acuerdo también fue suscrito por ATE.

El funcionario destacó que esta paritaria terminó con un “saldo positivo” y se logró nuevamente un acuerdo con la representación gremial y los propios trabajadores del sector, quedando demostrada así la voluntad de acompañar al Gobierno en el esfuerzo por reordenar las finanzas publicas”.

Participaron en el acta acuerdo por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, Andrea Molina, y la representante del Fondo, Sonia Ficiara, además de los representantes de los trabajadores.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Lunes 21 agosto, 2017

Esta semana El Estado en tu Barrio estará en Las Heras

Este programa brinda respuesta coordinada, inmediata y en un mismo espacio de servicios de la Nación, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, y de los municipios. Del miércoles 23 al viernes 25, estará en el barrio Santa Teresita en Las Heras.